Política

Montenegro: “Es importante que sigamos trabajando juntos para buscar soluciones”

 

Lo expresó en la primera reunión de la Mesa Coordinadora del Consejo Económico, Social y Productivo, en el Concejo Deliberante. El objetivo es propiciar el diálogo para incentivar la producción, el empleo y la economía. “Este no es un espacio de gobierno, ni es un espacio político: es un espacio de los marplatenses”, aseguró el Intendente.

blank

Se realizó hoy la primera reunión de la Mesa Coordinadora del Consejo Económico, Social y Productivo (CESyP), en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Se trata de un espacio participativo del Poder Legislativo y el Ejecutivo, que busca abordar políticas públicas para incentivar la reactivación productiva y económica del Partido.

 

“Este no es un espacio de gobierno, ni es un espacio político: es un espacio de los marplatenses”, manifestó el intendente Guillermo Montenegro – quien preside el CESyP – y agregó: “todos coincidimos en que queremos una ciudad moderna y segura, un estado transparente, eficaz y cercano al vecino”.

 

El jefe comunal, en relación con el espacio de la Mesa Coordinadora, expresó que lo importante es el “consenso en las tomas de decisiones. Este es un ámbito de consenso, de diálogo y estoy convencido que este es el camino porque todos sabemos cuáles son las falencias que hay en Mar del Plata”. A su vez, subrayó que “el resultado final, no lo vamos a ver al corto plazo. Estamos pensando a futuro”.

 

En la misma línea, instó al diálogo: “es importante que sigamos trabajando juntos y buscar las mejores soluciones”. También sumó: “en un espacio como este tenemos que trabajar contra la desigualdad, generar políticas contra el desempleo y sin descalificar al otro”.

 

La reunión plenaria se desarrolló con la presencia del Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro y distintos funcionarios y concejales de la ciudad.

 

El titular de la Secretaría, en este marco, explicó que “el CESyP se constituye en un ámbito institucional de articulación para la elaboración de diagnósticos, formulación de proyectos y planificación de políticas públicas a mediano y largo plazo. Participan distintas organizaciones empresariales y representantes del sector público, sector privado y del Tercer Sector de Gral. Pueyrredon”.

 

La Mesa Coordinadora Ejecutiva -como órgano de ejecución de las decisiones que adopta el plenario- se reunirá una vez al mes, con plenarios cada 3 meses, y está compuesta por ocho Secretarías.

6 Comentarios

  1. blank rodolfo zubiaurre

    ESTIMADO INTENDENTE, ME DIRIJO A UD A FIN DE VEA DE TRASLADOR LOS LUGARES DE VACUNACION DEL COVID A LUGARES MAS ACCESIBLES PARA LAS PERSONAS DE EDAD, HAN PUESTO ESE EN EL FARO, CUALQUIERA DIRIA QUE TODOS TIENEN AUTO PARA LLEGAR ALLI, Y LOS DISCAPACITADOS TENER QUE IR EN TAXI , DADO POSIBLEMENTE POR LOS GRANDES IMPORTES DE JUBILACION DE COBRAN ASI QUE IDA Y VUELTA LES LLEVA UN PORCENTAJE IMPORTANTE DE LO QUE COBRAN, NO SE SI UD NO TIENE LA AUTORIDAD PARA RESOLVERLO PERO VEA LA MEDIDA QUE PUEDA PARA QUE ESTO NO SEA ENCIMA UN SACRIFICIO PARA SALVAR LA VIDA. GRACIAS

  2. Paragraph writing is also a fun, if you be familiar with after that
    you can write otherwise it is complex to write. 0mniartist asmr

  3. After looking at a few of the blog posts on your site, I honestly appreciate your
    way of blogging. I saved as a favorite it to my bookmark website
    list and will be checking back soon. Please check out my web site as well and tell me what you think.
    0mniartist asmr

  4. What’s up, all is going sound here and ofcourse every one
    is sharing information, that’s in fact good, keep up writing.
    0mniartist asmr

  5. I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website yourself or did you
    hire someone to do it for you? Plz reply as I’m looking to create my own blog and would like to
    know where u got this from. cheers asmr 0mniartist

  6. Hello to every body, it’s my first go to see of this web site; this web site carries amazing and actually fine material in favor of visitors.
    0mniartist asmr