Ciudad, Información General

Montenegro: “Entre los vecinos y los delincuentes, yo elijo pararme del lado de los vecinos”

blank

Tras prestar juramento ante el titular del Cuerpo Deliberativo Concejo Deliberante Ariel Martínez Boradisco, el flamante mandatario municipal Guillermo Montenegro, en su alocución, puso particular énfasis en que “la seguridad va a ocupar un lugar central en mi gestión. Y sé de lo que estoy hablando. Desde mi experiencia como fiscal, luego como juez y después como Ministro de Justicia y Seguridad, voy a aplicar lo que aprendí para volcarlo a favor de la convivencia en nuestro distrito. Entre los vecinos y los delincuentes, yo siempre elijo pararme al lado de los vecinos”.

Anticipo que destinará “más recursos al área y trabajaré con todas las fuerzas de seguridad en un plan estratégico antidelito. Además, vamos a incorporar tecnología de última generación para prevenir y cuidar a los ciudadanos. Vamos a aumentar los controles y a perseguir al crimen organizado como la trata, los robos y el narcotráfico. Como sostuve en campaña, voy a convertir el Centro de Operaciones y Monitoreo en mi despacho para tener un control personal de todo lo que ocurra en Mar del Plata, y así trabajar juntos para que nuestra ciudad sea más segura. Vamos a colaborar con el Poder Judicial para poder agilizar la justicia. Necesitamos que ante una denuncia se actúe de forma rápida y eficaz”. Añadiendo que “desde el municipio vamos a trabajar transversalmente para contener y brindarles apoyo a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género. Vamos a mejorar las plazas y demás espacios públicos con nuevas luminarias para que los marplatenses disfruten de cada barrio y, a la vez, vivan más seguros”.

“DESDE EL 1 DE ENERO VUELVE LA BONIFICACION DOCENTE”

Ratificó que restituirá “la bonificación docente es un derecho que nunca debió ser recortado del salario de los docentes. Desde el 1 de enero, vuelve la bonificación para los y las docentes del sistema educativo municipal. Quiero pedirles también a todos ustedes, los representantes de los marplatenses, que nos acompañen en el sostenimiento de esta bonificación”.

“LA MUNICIPALIDAD NO AGUANTA MÁS CAPAS GEOLOGICAS”

Respecto a los funcionarios que lo acompañaran en su gestión, Montenegro remarcó que “todos los secretarios de la Administración Central se formaron en universidades públicas nacionales, la mayoría de ellos en la de Mar del Plata. Son personas idóneas y honestas que van a trabajar más cerca de los vecinos y menos tiempo encerrados en sus despachos. Cuando los convoqué les anticipé que voy a exigirles incondicionalmente su compromiso absoluto con la gestión y con los marplatenses y nunca desviarse en especulaciones políticas o en beneficios egoístas. La Municipalidad no aguanta más capas geológicas. Quiero ser bien claro: funcionario que ingresa bajo mi gestión, funcionario que se va cuando me vaya”.

“CONSTRUIREMOS UNA RELACION AUTONOMA PERO DE COOPERACION CON LA NACION Y LA PROVINCIA”.

En lo que concierne a la relación que mantendrá con las autoridades bonaerenses de la Nación, expresó su confianza “en que construiremos una relación autónoma pero de cooperación con los gobiernos Provincial y Nacional, como con los gobiernos municipales de nuestra región. Voy a defender los intereses de los marplatenses”.

Asimismo resaltó que “tenemos el desafío de restaurarle a nuestra Ciudad el lugar que merece. Para lograrlo, vamos a trabajar en un plan de acción integral que potencie a Mar del Plata y la proyecte en la Argentina y el Mercosur. Estoy convencido de que podemos hacerlo porque cualidades no nos faltan: tenemos el principal puerto pesquero; el primer cordón frutihortícola del país y somos uno de sus principales centros turísticos. Tenemos todo”.

Recalcó que “debemos generar las condiciones para que sea atractivo invertir en nuestra Ciudad y que haya más trabajo y posibilidades para que todos los vecinos puedan mejorar su calidad de vida. Mi compromiso es acompañar desde nuestro gobierno a los sectores productivos que son fundamentales para la creación de valor y de empleo. Las empresas marplatenses y los trabajadores y trabajadoras marplatenses son y serán mi absoluta prioridad. Por eso, vamos a proteger a la industria local para aumentar la actividad y en consecuencia haya más oportunidades”.

“VAMOS A CAMBIAR LA LOGICA ACTUAL DEL PARQUE INDUSTRIAL”

Aseguró que “vamos a cambiar la lógica actual del Parque Industrial por una que estimule la producción, incentive las inversiones y genere nuevos puestos de trabajo para los residentes de nuestro Municipio. A través del Compre Marplatense haremos que las empresas locales tengan prioridad en las licitaciones de bienes y servicios. Vamos a incentivar el desarrollo de la Economía del Conocimiento para que, entre el Municipio y las empresas, podamos avanzar en un plan conjunto de modernización de nuestra ciudad”.

“FIJARE REGLAS CLARAS QUE GENEREN PREVISIBILIDAD”

Puso de relieve también su intención de “fijar reglas claras que generen previsibilidad y confianza para que todo aquel que venga a invertir, pueda invertir y para que todo aquel que esté dispuesto a trabajar, pueda trabajar”, precisando que “para eso, vamos a simplicar los trámites y a agilizar las habilitaciones, para que quienes confíen en nosotros no pierdan tiempo con burocracias interminables porque queremos hacerle la vida más fácil al marplatense”.

“NO HAY ATAJOS, NO ES CUESTION DE MILAGROS, NI DE PERSONALISMOS”

Finalmente sostuvo que “no hay atajos. Hay determinación y sensatez. Tenemos un compromiso con todos, un compromiso con la verdad y la honestidad. Esos son valores importantes para mí y aspiro a que lo sean en el gobierno que comenzamos juntos. Sin mezquindades y con todos los marplatenses y batanenses. No es cuestión de milagros, ni de personalismos. Se trata de empujar entre todos el carro. Tenemos todo para crecer, tenemos todo para despegar, tenemos todo para arrancar de una vez por todas y construir juntos la ciudad que nos merecemos”.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. No es una cuestion de eleccion …. es una obligación

  2. Buenisimo Intendente te pongo una ficha como vecina sin contemplacion ni con los comunes ni con los de guantes blancos

  3. Es una contradicción siendo del PRo.

Deja un comentario