Política

Montenegro endurece el aislamiento para los repatriados

 

El intendente Guillermo Montenegro anunció que el Municipio de General Pueyrredon endurecerá el aislamiento para aquellos marplatenses que intenten volver a la ciudad para continuar con el cumplimiento de la cuarentena y se los derivará a un espacio dispuesto para tal fin. Evalúan que sea el GADA, alguno de los hoteles de Chapadmalal o uno sindical.

 

“Como desde el primer día, seguimos tomando todas las medidas necesarias, por más rígidas que parezcan, para evitar que el coronavirus se propague en nuestra ciudad”, señaló Montenegro.

 

Luego de analizar el panorama local con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, el intendente dispuso que aquellos que decidan regresar al partido de General Pueyrredon,  donde residían antes del inicio de la cuarentena, deberán aislarse por 14 días en un lugar dispuesto por el Municipio.

 

El jefe comunal detalló que «en Mar del Plata aún no hay circulación viral y el origen de la gran mayoría de los casos positivos fueron marplatenses que regresaron de ciudades donde sí hay circulación epidemiológica. Por lo tanto tenemos que intentar frenar estos ingresos».

 

«Podemos insistir en la importancia de cumplir la cuarentena, pero es evidente que con eso no alcanza. Por eso debemos tomar medidas aún más extremas para defender a los vecinos y evitar que el virus se propague», agregó.

 

Por tal motivo, el intendente instruyó a que se refuerce el trabajo articulado que se viene realizando con Migraciones para contar con la información precisa acerca de quiénes son las personas que intentan “repatriarse” a nuestra ciudad y se los aisle en un espacio dispuesto para tal fin.

 

Al respecto, se detalló que se están ultimando los detalles para definir cuál será ese lugar, pero se evalúa que podría ser el GADA, algún hotel de Chapadmalal o de los hoteles sindicales de nuestra ciudad.

Los comentarios están cerrados.