Política

Montenegro: «El Municipio debe hacerse cargo del control de la fauna urbana y del bienestar animal»


El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro,  aseguró que “es necesario que el Municipio se haga cargo del control de la fauna urbana” y por otro lado trabajar “en el desarrollo de políticas destinadas a proteger a los animales con acciones de promoción y protección, articulando con los refugios y ONGs”.

“En Mar del Plata existen muchos perros que viven en la calle y también hay una problemática con la tenencia responsable, lo que se observa cuando algún perro muerde a algún vecino o también cuando vemos perros abandonados. Ahí el Municipio tiene un rol fundamental en el control de la fauna urbana”, explicó Montenegro.

Frente a esta situación también comentó que “junto a mi equipo pensamos algunos lineamientos para reorganizar el área de Zoonosis, como un área específica sobre Bienestar animal, que brinde asesoramiento legal para casos donde debiera denunciarse maltrato, y atención primaria de la salud para animales comunitarios (los conocidos como callejeros) o que viven en refugios”.

Asimismo, detalló que “es fundamental la promoción y prevención, vehiculizada con campañas periódicas sobre bienestar animal y tenencia responsable, tanto en medios de comunicación, como en lugares públicos, y a través de la vinculación con docentes y establecimientos educativos”.

También comentó que es muy importante “fortalecer la relación con refugios y ONG´s que por suerte en Mar del Plata hay muchos, con inspecciones y asesoramiento para mejorar las condiciones de vida de acuerdo a la tenencia responsable de mascotas”.

Por último Montenegro detalló “no solo nos referimos animales domésticos. También se busca proteger la fauna silvestre, tanto terrestre como marítima, con la intención de que los vecinos tomen conciencia sobre el tema y se generen los protocolos correspondientes para poder actuar correctamente ante una urgencia o emergencia de los animales involucrados”.

15 Comentarios

  1. Entonces que el Municipio se haga cargo y vaya a buscar al gato que tenemos de presidente

  2. Montenegro ? El represor del borda ,ahora en campañia le importan los animales ajajajaja

  3. mira !! va a hacer un cuartel para perros …milico viejo ..

  4. Matias Arreyes Represor del Borda ? A qué te referís ? Porque para algunos son represores todos los que no los dejan hacer lo que quieren. Como que los padres fueran represores de sus hijos por decir algo

  5. Matias Arreyes Reprecion del Borda fue otro relato político K de todo el sindicalismo que estaba ahí metido en la oficina del primer piso y todos los avivados psicólogos y estudiantes de psicología que pretendían poder medicar sin ser médicos. Los internados ? La mejor atención y cuidado que nunca vi en ningún hospital por parte de los psiquiatras y enfermeros. Hasta las sábanas impecablemente blancas. Macri fue el único que se ocupó de poner en valor ese nosocomio público tan importante para la sociedad y que sigue dando medicación gratuita a los pacientes ambulatorios. Y que el kirchnerismo quiere cerrar mediante la Ley de Salud Mental que avaló Kristinita en 2010 para que se cierren beneficiando a los profesionales comerciantes ya que solo se podrán atender privadamente los que tengan dinero y los que no lo tengan vagarán por las calles y sin medicación
    Así que lávate la boca o infórmate antes de hablar gordito pelo…..udo

  6. Matias Arreyes Reprecion del Borda fue otro relato político K de todo el sindicalismo que estaba ahí metido en la oficina del primer piso y todos los avivados psicólogos y estudiantes de psicología que pretendían poder medicar sin ser médicos. Los internados ? La mejor atención y cuidado que nunca vi en ningún hospital por parte de los psiquiatras y enfermeros. Hasta las sábanas impecablemente blancas. Macri fue el único que se ocupó de poner en valor ese nosocomio público tan importante para la sociedad y que sigue dando medicación gratuita a los pacientes ambulatorios. Y que el kirchnerismo quiere cerrar mediante la Ley de Salud Mental que avaló Kristinita en 2010 para que se cierren beneficiando a los profesionales comerciantes ya que solo se podrán atender privadamente los que tengan dinero y los que no lo tengan vagarán por las calles y sin medicación
    Así que lávate la boca o infórmate antes de hablar gordito pelo…..udo

  7. Monica Susana te parece mal la ley de salud mental ? Ajajajajajaj .anda a lavarte la cajeta concha seca

  8. No sos como el ave fénix sos una pelotuda jajaja

  9. Viejo forro hijo de puta andate con Vidal y macri

  10. Jaja sí como no …todo es relato k …es país es una mierda con Macri y es relato k ….chau Macri chau Vidal chau a este viejo facho hijo de puta

  11. Ale C Ponce No tengo problema con quien se quede. Me da lo mismo FF o MM mientras que hagan las cosas bien y se dejen de joder y dejen de hablar pavadas unos de otros en vez de hacer lo que tienen que hacer ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*