Política

Montenegro dijo que están trabajando para la temporada estival en Mar del Plata

Con los hoteleros “se está trabajando específicamente con un protocolo del Gobierno Nacional y con los balnearios, para poder generar una buena respuesta y una protección sanitaria frente a la temporada” explicó el intendente Juntos por el Cambio.

El intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, informó este jueves que se están analizando medidas para poder encarar la temporada estival.

En materia turística, mediante su cuenta personal de Facebook, dijo que “nos encontramos pensando y trabajando para tener una temporada 2020/21, esperando ver cómo se desarrolla la pandemia, los indicadores sanitarios y sobre todo como es la situación en CABA que es el mayor afluente que tenemos en el verano”.

“Siempre esperando las decisiones que se tomen a nivel nacional y provincial”, dijo, y afirmó que “los guardavidas comenzarán a trabajar en noviembre ya que el secretario de Gobierno de la Comuna, Santiago Bonifatti, rubricó una resolución en la que se fijó el período de prestación del servicio de seguridad en playas desde el próximo 1 de noviembre hasta el 4 de abril de 2021 en la costa de Mar del Plata”.

En cuanto a la condición sanitaria de Mar del Plata, Montenegro sostuvo “es clave tener la capacidad de respuesta necesaria” y aseguró que “hoy la tenemos”.

Además explicó que “se revalúa permanentemente. Actualmente hay 7 camas con enfermos de Covid-19 que están con respirador” especificó.

Recordó que están prohibidas las reuniones sociales y la importancia de que ello se cumpla “tiene que ver con la consciencia, es lógico que todos queremos estar con nuestros amigos y familia, pero es muy importante más que nunca no hacerlo”.

“Nosotros no vamos a poder poner un policía en cada cuadra”.

“Estamos intentando controlar lo más posible, ya que es clave en este momento la respuesta de cada uno de nosotros para cuidar el trabajo y las actividades que están abiertas en nuestra ciudad por lo que hay que pensar en los otros no solamente en cada uno de nosotros” pidió Montenegro.

En cuanto a seguridad, el jefe comunal reiteró que pidió “un refuerzo de fuerzas federales para ayudar a la policía bonaerense”. También explicó que hay una “problemática con el recurso humano policial por algunos estar aislados por contacto estrecho o por tener el virus”.

Añadió que se está trabajando “en un tendido de fibra óptica en todos los barrios más importante para las cámaras, que lo más importante es la conectividad y la capacidad de tener gente que las opere para la seguridad”.

19 Comentarios

  1. ¿¿¿¿ ????? QUE ????? No termino de entender, señor.

  2. Mar del covid y el mercader de la muerte

  3. sería conveniente que se ocupe del presente Sr Intendente por ejemplo la falta de detección de casos de Covideo que crecen a diario para evitar el colapso sanitario y que la Secretaria de Seguridad haga menos notas y más trabajo de campo

  4. ES UNA CIUDAD QUE VIVE DEL TURISMO O ESTOY EQUIVOCADA ” ? ES UNA PANDEMIA CADA UNO SE TIENE QUE CUIDAR Y TENEMOS QUE MIRAR TAMBIEN EL FUTURO PORQUE LA MAYORIA VIVE DE LO QUE GANA EN EL VERANO DEJEMOS DE PONER TRABAS , SER NEGATIVOS Y TIRAR TODOS PARA QUE ESTO PASE LO MEJOR POSIBLE !!!

  5. Piense en el.hoy Intendente. Ud en tema de la pandemiaSE BORRÓ. Asi se muestra el tipo de gestión. Entiendo q hay q activar la economía pero trate de hacer más prevención y CONTROL EN LUGARES MASIVOS es urgente

  6. Bolso negro!!nada les importa festejan muertes miserables!

  7. Este hombre vive en un mundo paralelo????
    La pandemia es el problema a resolver!!!
    Deje de mirar para otro lado!!!

  8. Fantasma acupate ahora como controlas un poco ahora

  9. Cris Angelini coincido

  10. Se mueren más personas por hipertensión, infartos, cáncer, gripe común, pulmonía, sean concientes con lo que dicen que el virus es mortal, tan mortal que si tenes un sistema inmunológico fuerte no te hace nada o tan mortal que se destruye con alcohol o jabón. Dejen de ver noticias

  11. No me parece pero ..yo no decido….recaera en su responsabilidad si se desborda……

  12. Ceci Crende aprende de Cris Angelini!!! Pensa desde la postura como ciudadano y no de conventillo ?

  13. Martin Lupo bien Martin

  14. Martin Lupo mándale un msj a Ceci crendre!!

  15. Lidia Gutierrez GH salí vos a cuidar a gente, si ves por la ventana que hasta tus mismos vecinos no se cuidan, salí a decirles algo!!!

  16. Lidia Gutierrez GH a todos les chupa un que me importa!!! El intendente tiene mejores cosas que hacer

  17. Edu Bluestar quién yoooo????

Deja un comentario