Política

Montenegro destacó el operativo para asistir y alojar a repatriados

El jefe comunal agradeció las acciones que se llevan adelante junto Cruz Roja, Defensa Civil, Fuerzas Armadas y SAME. Hasta el momento están alojadas 104 personas provenientes del exterior en hoteles dispuestos para este fin.

El intendente Guillermo Montenegro mantuvo una reunión en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) junto al jefe de la Basa Naval Gabriel Eduardo Attis, el director del SAME Juan Di Matteo, el director de Defensa Civil Rodrigo Goncálvez y el presidente de la Cruz Roja Fernando Picardi.

 

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes la secretaria de Salud Viviana Bernabei y el secretario de Seguridad Darío Oroquieta, el jefe comunal les agradeció por todo el trabajo coordinado que se está realizando en el marco de la acciones para alojar y asistir a todas las personas repatriadas en hoteles dispuestos para tal fin. Además, destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad tanto nacional, provincial y municipal que también participan de este operativo.

 

La Secretaria de Salud, luego de la reunión, manifestó que “desde el sábado pasado se activaron los protocolos para personas repatriadas y el alojamiento en cuarentena en diferentes hoteles de la ciudad. Esta es una tarea que excede al protocolo sanitario y que requiere de una logística interna y externa para poder abastecer los requerimientos de las 104 que tenemos en estos momentos en cuarentena en hoteles”.

 

“Si no hubiera sido por la organización de todas estas áreas, no hubiera sido posible llevar adelante esto con el éxito que creo yo estamos llevando adelante. Desde la Municipalidad les agradecemos todo el apoyo que nos están brindando para este operativo”.

 

Deja un comentario