Ciudad, Información General

Montenegro confirmó que no se pedirá hisopado a los turistas

El intendente Guillermo Montenegro confirmó hoy que no se pedirá hisopado a ningún turista que venga a la ciudad durante la próxima temporada de verano.

En declaraciones a radio “Atlántica Latina”, el jefe comunal señaló que este fue uno de los temas que se abordaron ayer en una reunión que mantuvo con autoridades provinciales y con otros intendentes de la costa bonaerense.

En ese sentido confió que ni Mar del Plata ni ningún otro municipio de la región pedirán hisopado. Se recuerda que semanas atrás fue el mismo Montenegro el que dejó entrever esa posibilidad para permitir el ingreso a la ciudad.

El jefe comunal detalló en referencia a esto que según explicó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, “no hay ningún dispositivo que hoy, mañana o pasado asegure que alguien no contagie”.

Si bien el próximo lunes el gobernador Axel Kicillof informará cómo se avanzará de cara a la temporada (que se conoció hoy, arrancará el 1 de diciembre), Montenegro explicó que la idea de la Provincia es “trabajar en conjunto” con los municipios y que en todos lados se apliquen las mismas condiciones.

Además, explicó que primero va a venir “un ordenamiento nacional y después uno provincial”, aunque faltan definir cuestiones más allá de los rasgos generales ya están más o menos definidos.

Sobre un posible colapso sanitario durante la temporada de verano, Montenegro señaló que se va a trabajar para aumentar la capacidad de respuesta del Municipio, esto es tanto en cantidad de camas como de herramientas para atender mayores contagios.

Por último, el intendente no quiso ahondar en detalles acerca de qué actividades se podrán habilitar en el verano de las que todavía no han regresado. Fundamentalmente las dudas están relacionadas con el teatro, sobre el cual pende la posibilidad de encontrar alguna alternativa.

Los comentarios están cerrados.