Política

Montenegro con intendentes de JxC: la pelea de fondo es por recursos en un año electoral

blank

 

Con Julio Garro como anfitrión, los intendentes discutieron en La Plata el proyecto de presupuesto 2021 que presentó días atrás el gobierno de Axel Kicillof

Los intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron en la ciudad de La Plata –con el alcalde local, Julio Garro, como anfitrión- para definir una postura de ese sector respecto del proyecto de presupuesto 2021 que presentó días atrás el gobierno de Axel Kicillof en la legislatura.

  •  Fondo educativo: que sea directo para los municipios. Hoy por cómo está planteado deberían pasar por el ministerio de educación.
  • Que no se modifique el coeficiente que establece el Código Único de Distribución (CUD).
  • La concreción de Obras nuevas para los municipios. Y los lineamientos del FIM 2021.
  • La ejecución del Fondo de Infraestructura de los Municipios (FIM), nunca se ejecutó lo previsto para este 2019.
  • Que sean coparticipables todos los fondos que entran a la provincia.

Julio Garro relató también sobre la reunión de los Intendentes: “Analizamos el proyecto del Presupuesto 2021. La voluntad es pedir acomodar algunas variables que tiene la ley con respecto a los fondos y obras que le tocan a cada municipio. Vamos a reclamar que haya una distribución de fondos equitativos entre los municipios del oficialismo y de la oposición”.

Pero, según contó Garro, el presupuesto no fue el único tópico que se tocó durante la reunión que se llevó a cabo en el reconocido club de rugby platense: “También hemos conversado de la situación social de la Provincia, de la pandemia, de lo que invirtió cada municipio en estos meses. Ahora el virus tiende a mudarse hacia el interior y hay que ver si estos municipios pueden estar comprendidos dentro del Fondo Covid, pero sobre todo coincidimos en que debemos trabajar y enfocarnos en cuáles son las mejoras puntuales para los distintos barrios de cada municipio de la Provincia”.

Por otro lado, entre los presentes se destacó la presencia de Guillermo Montenegro a quien la intención es sumarlo al Grupo Dorrego además de que también se charló sobre el desdoblamiento de las elecciones, lo cual antes de que se de el debate, el Gobierno bonaerense enterró la demanda y ni siquiera se mostró abierto a ponerlo sobre la mesa.

 

Deja un comentario