Ciudad

Montenegro aumentó el boleto de colectivo: culpó al Gobierno

El intendente Guillermo Montenegro dispuso que desde el 21 de junio el boleto de colectivo aumente a $ 51,80 y en septiembre cueste $ 59,90. A través de un decreto, expresó que la actualización obedece, por un lado, al aumento de la inflación, y por otro a la falta de aportes nacionales y provinciales. “Vamos a insistir con los subsidios para que impacte lo menos posible en el bolsillo de los vecinos”, señaló el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

 

 

Al respecto, expresó que “como venimos señalando desde que iniciamos la gestión, nuestra prioridad es mejorar el servicio y por eso elevamos al Concejo Deliberante un ambicioso pliego, que lamentablemente no prosperó pero vamos a volver a presentarlo” y enfatizó en que “también continuaremos con las gestiones para obtener subsidios porque realmente estamos siendo discriminados ya que los aportes nacionales son muy escasos en comparación con las cifras que se otorgan al conurbano bonaerense y eso repercute en el bolsillo de los vecinos”.

“La actuación obedece tanto a los efectos de la inflación y a la falta de actualización de los subsidios”, argumenta el decreto y especifica entonces que desde el próximo 21 de junio se actualizará a $51,80, y el 30 de septiembre se realizará una nueva actualización que llevará el valor de la tarifa plana a $59,90.

Mar del Plata podría haber sido la ciudad con el boleto más caro en el transporte público. Según denunció el bloque del Frente de Todos en abril último, el intendente Montenegro tenía intenciones un boleto de 93 pesos, luego de una inflación que obligó a actualizar las tarifas. Sin embargo, esa idea no prosperó.

GASTRONOMÍA EN PIE DE GUERRA

La gastronomía, una de las actividades comerciales de mayor peso en la cuidad de Mar del Plata, tiene previsto funcionar con el mismo “formato” de los últimos días, donde la apertura tiene lugar a las 7 o las 18 en la mayoría de los casos mientras que el cierre se concreta alrededor de las 23.

Esta modalidad dista de lo que está planteado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández, donde se sostiene que los locales gastronómicos solo pueden trabajar con “take away” y permanecer abiertos hasta las 18, solo para entregar pedidos y no para recibir comensales. En tanto, aguardan nuevos subsidios por parte de la Municipalidad.

Los comentarios están cerrados.