Ciudad, Información General

Montenegro aseguró que no hay transmisión comunitaria y atribuyó el brote de coronavirus al incumplimiento de protocolos

blank

“Seguimos atravesando el brote en nuestra ciudad, en el día de ayer se detectó un nuevo foco, que es un hospital psiquiátrico en el cual se está trabajando en cada uno de los nexos. Y esto nos lleva a tener una claridad que hay circulación del virus en nuestra ciudad, que no hay lo que llamamos circulación comunitaria pero sí circulación del virus”, manifestó el jefe comunal, Guillermo Montenegro en rueda de prensa realizada, este miércoles, en el Centro de Operaciones y Monitoreo.

Acto seguido, el intendente precisó que “tenemos un respirador que está siendo utilizado en nuestra ciudad por COVID-19, dos camas de terapia intensiva que se están utilizando, hay 34 pacientes COVID en hospitales, solamente 2 están en sala de terapia y uno de ellos está con respirador en este momento. Esto habla que es el 10% de los casos confirmados que están en una situación de internación”.
Detalló además que “hay alrededor entre 15 y 17 personas que están en los hoteles, también hay más de 40 personas sospechosas que están dentro de los hoteles COVID, y hoy lo que estamos viendo en el medio del brote es que la tasa de positividad que tenemos en nuestra ciudad es del 12,5%, esto significa que tenemos circulación del virus pero no circulación comunitaria. Con lo cual tenemos que seguir trabajando en todo lo que estamos haciendo”

Sostuvo que “esto no es una discusión de cuarentena o anti cuarentena, no la tuve en ningún momento está discusión ni la tengo tampoco ahora. Tampoco es una cuestión de fases, está claro que el porcentaje mayor de los casos positivos, que hoy tenemos en nuestra ciudad, tienen que ver con trabajadores esenciales y sus contactos estrechos, y también con reuniones sociales de esos contactos estrechos, reuniones que están prohibidas y que en eso tenemos que ser sumamente conscientes y estrictos de guardar los protocolos”.

Asimismo Montenegro remarcó que “volviendo a fase 1 esta situación hubiera seguido igual porque esto tiene que ver con instituciones de salud, en el caso puntual de ayer con una clínica psiquiátrica, con un geriátrico y también tiene que ver con cuestiones de alimentación, todos son trabajadores esenciales o sus nexos. O sea que hay que trabajar muy fuerte en los controles que se hacen puertas para adentro. No es una cuestión de fases sino de responsabilidad que tiene cada uno”.

Refirió también que “en todos los sectores de trabajadores no esenciales se han cumplido los protocolos, incluso en algunas situaciones específicas que aparecieron algunos casos sospechosos en algunas de las actividades que se fueron abriendo – junto con todos los sectores políticos de nuestra ciudad – ya sea obra privada, comercio de cercanía, no se verifico nunca que ninguno de los contagios se haya dado en ese lugar”.

En tal sentido, aseguró que “el riesgo de contagio tiene que ver con el no cumplimiento de los protocolos y no se ha visto ninguna situación en todas las actividades que se han ido habilitando que se haya generado algún cambio epidemiológico.

SOBRE EL AUMENTO DEL BOLETO

Finalmente,consultado sobre el aumento del boleto de colectivos que será tratado el próximo viernes en el plenario del Cuerpo Deliberativo, Montenegro manifestó que “desde el Ejecutivo hicimos un estudio de variación de costos y es el Concejo Deliberante el que tiene que discutirlo”.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

8 Comentarios

  1. Dijo que el virus circula, pero no hay trasmisión comunitaria. ? Cualquiera

  2. blank Adriana de Juarez

    circula y viene rápido.

  3. Es un negador serial este demente???

  4. Si… Montenegro…el virus se contagia por generación espontánea ??

  5. La verdad 300 contagios en una semana??…no cierran los numeros,esto fue plantado abran los ojos!,el gobierno trata de boicotear…

  6. Despues de la inconsciente apertura de las cervecerias de ayer..creo q siiii!¡¡..sin palabras

Deja un comentario