Ciudad, Información General, Política

Montenegro aseguró que “debe ser prioridad la creación del hospital Municipal”

blank
El diputado Guillermo Montenegro se refirió a la necesidad de avanzar en la concreción del hospital Municipal “que serviría para descomprimir al Materno Infantil y el HIGA”. También valoró el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que la Provincia aportó a la ciudad, así como la remodelación total del Centro de Salud N°1.
“Si bien la Provincia encaró muchas mejoras en los dos hospitales provinciales, con las obras en las guardias y la incorporación de equipamiento en ambos establecimientos, la demanda es regional por lo que no dan a basto para brindar la atención que se necesita”, indicó Montenegro y aseguró que “es necesario avanzar en la creación del hospital municipal”.
En ese sentido, explicó que nuestra ciudad cuenta con el CEMA y 33 centros de salud de atención primaria “que realizan una tarea muy importante en los barrios” y remarcó que “el recurso humano es muy valioso”. Consideró también que “si se pudiera mejorar el sistema de turnos, un sistema centralizado, aprovechando las infinitas posibilidades que hoy nos otorga la tecnología, se podría brindar un servicio de salud mucho más eficiente”.
En materia de salud también valoró “el gran aporte que significó para nuestra ciudad ser uno de los 100 municipios a donde la Provincia decidió impulsar el SAME; hoy con 6 ambulancias en la calle, se pudo dar respuesta a una demanda esencial, como es llegar a tiempo a una emergencia y salvar vidas”.
“Con personal y equipamiento de primer nivel, el SAME es un orgullo para nuestra ciudad, que llegó gracias a que María Eugenia (Vidal) puso a la salud como prioridad”, opinó Montenegro.
Hace pocos días, el diputado recorrió la obra de remodelación total del Centro de Salud N°1, que con un aporte del gobierno provincial de 37 millones de pesos, ejecutado a través del Fondo de Infraestructura municipal, buscará aumentar los niveles de vacunación.
Montenegro detalló además que “este centro de salud histórico de nuestra ciudad, contará también con diez boxes de vacunación, sala de radiología, laboratorio, y además brindará el servicio de guardia odontológica las 24 horas”.

Deja un comentario