Ciudad, Información General

Monseñor Ojea: “El ajuste no lo tienen que pagar los pobres”

blank“Tenemos una honda preocupación por el momento en que vive la Patria, el ajuste no lo tienen que pagar los pobres”, expresó monseñor Oscar Ojea en el marco de la apertura de la Semana Social en Mar del Plata.

Acompañado por figuras como la gobernadora María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el intendente Carlos Arroyo, Ojea pidió que se escuche el grito del pobre y que se aprenda de él. “Defendamos la vida y reconstruyamos el sentido de nuestro patria”, concluyó.

Por su parte, Arroyo agradeció la realización de la Semana Social en la ciudad y destacó a la educación como herramienta para resolver la mayoría de las problemáticas de nuestra sociedad, mientras que el monseñor Mestre expresó felicidad por ser el pastor de la ciudad que recibe un encuentro “tan importante y tradicional”.

Carolina Stanley, en representación del gobierno nacional, pidió trabajar para construir un país más justo. “Nos merecemos una Argentina más equitativa”, concluyó.

Vidal también tomó la palabra y aseguró que, a pesar de que es un momento difícil, desde el gobierno están en el “mejor camino posible”. Por último resaltó la importancia de los valores: “Los que estamos aquí compartimos la misma idea de la visión de Dios y desde allí debemos dialogar y construir juntos”.

Finalmente, el Monseñor Jorge Lugones cerró el acto de apertura destacando la participación de todos los reunidos. “Realmente los problemas son acuciantes, en esta Semana Social trataremos el trabajo esclavo, infantil, y también el de los indigentes. Hablamos de pobres, pero tenemos un número importante de indigentes que no tiene chance, esto nos duele”, dijo.

“Debemos alentar a una unidad de trabajo interinstitucional, pero cuando esto no alcanza es imperativo que el estado se haga cargo de las necesidades prioritarias”, continuó.

Por último, Lugones concluyó: “Sin justicia social va a ser muy difícil llegar a la paz social. Construimos cárceles pero no habilitamos hospitales”.

A la apertura de esta tarde asistieron más de 450 personas llegadas de todo el país.

 

12 Comentarios

  1. las palabras se las lleva el viento, hay que actuar hacer algo.

  2. Desde luego que no. Cuanto cobra la Iglesia querido???

  3. empesar por casa renuncien a las dietas , son como los politicos estos comen santos y cagan diablo .

  4. Y porque no le preguntas a Vidal,etc cuanto cobran tambien?.12 millones de dolares por mes gasta esta turra en traslado en helicoptero,cuando se podria ir en auto.

  5. Hector Omar Fernandez pero cuanto puede gastar x su seguridad, caramelos, si los hijos de puta kakas se chorearon todo en 12 años.

  6. Hector Omar Fernandez que atrevida esa Vidal. El transporte aéreo es solo para los diarios!

  7. Comentarios de cómo gasta o no. Cómo están viviendo en Mar del Plata los jubilados, los discapacitados, cursos / escuelas cerradas, el trabajo: la desocupación: con un porcentaje del verano, presentado como actual. De eso no se habla??

  8. Yo he visto a la cocinera de una capilla Franciscana, en Mdq, comprar lo mejor de lo mejor para los curas. Sacan la plata de lo Recaudado en misa. Soy Franciscana

  9. Estaría bueno que el obispo se precente a elecciónes y vemos que consenso tiene. Es fácil hablar cuando vivís de arriba, cuando no salís a trabajar y ver la realidad en todo su contexto. El manejo de la cosa pública no es la limosnera de la iglesia…

  10. Ahora que esta en peligro su sueldo hacen masivos reclamos que siempre tendrían que haber echo!

  11. Porq subensionar la Iglesia?

Deja un comentario