Ciudad, Información General

Monseñor Mestre saludó al papa Francisco y le hizo un regalo de los presos de Batán

blank
Este mediodía en Roma, monseñor Gabriel Mestre participó del encuentro con el Santo Padre, con motivo de la culminación del Congreso Bíblico Internacional, que se desarrolló en la mencionada ciudad desde el martes 23 de abril. Por este motivo, al finalizar, monseñor Gabriel Mestre saludó al Santo Padre y le entregó una imagen de monseñor Angelelli, pintada por los presos de Batán, como se los había prometido en su última visita a la Unidad Penitenciaria n°15. El obispo le transmitió también la cercanía y el cariño de toda la diócesis de Mar del Plata.
Cabe destacar que el próximo domingo 28 de abril comenzará la “Visita Ad Limina” en la que participa monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata junto a otros 26 obispos de las regiones Platense, NEA y Litoral de la Argentina.
Según consignaron en el portal Vatican News: “los obispos de Argentina realizarán la Visita Ad Limina Apostolorum, es decir, la visita prescrita en el Código de Derecho Canónico (cánones 399 y 400), en la cual “el Obispo diocesano debe presentar al Romano Pontífice una relación sobre la situación de su diócesis, según el modelo determinado por la Sede Apostólica y en el tiempo establecido por esta”. Esta visita está conformada por tres actos fundamentales: la peregrinación a las tumbas de Pedro y Pablo; la presentación al Papa de la “relación quinquenal” de cada diócesis; y el encuentro con el Romano Pontífice. También los Obispos aprovechan esta ocasión para ponerse en contacto con los colaboradores directos del Papa y los diferentes Dicasterios Vaticanos”.
“Los Obispos peregrinarán a Roma llevando un detallado informe de la realidad pastoral de cada una de las diócesis del país. Estos informes son enviados previamente a los Dicasterios para favorecer las reuniones y los encuentros que se realizan. La última visita de estas características se llevó a cabo en 2009. Diez años después se vuelve a realizar, esta vez con Francisco como Pontífice”.
“Asimismo, AICA informó que, en la 117ª Asamblea Plenaria de la CEA, los Obispos enviaron una carta con un saludo “afectuoso y fraterno” al Papa Francisco con motivo del sexto aniversario de su elección pontificia, y confirmaron que durante la visita ad limina le propondrán al Pontífice que “no se prive de la alegría” de viajar al país”, explicaron en Vatican News.

Deja un comentario