Ciudad, Información General

Monseñor Mestre, Pérez Esquivel y Vito Amalfitano en la Misa por la Paz

 

El obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre ofició una “Misa por la Paz” que contó con la participación del Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y la concurrencia del periodista y candidato a concejal Vito Amalfitano, acompañado por la edil Marina Santoro y Roberto Páez -los tres integrantes de la lista del Frente de Todos- quienes luego mantuvieron un cálido encuentro.
En la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, monseñor Mestre brindó una sentida ceremonia con una homilía que destacó a Pérez Esquivel “por su incansable lucha por una patria más justa, por los más vulnerables y los derechos humanos”.
Al término de la misma el obispo fue anfitrión de una amena reunión. Allí, junto al Premio Nobel de la Paz y los candidatos a concejales conversaron sobre la situación social actual.
Compartiendo mates, Pérez Esquivel se refirió a la importancia de “cuidar al Papa Francisco, rezar por él”. Y adelantó que próximamente lo visitará en Roma. También habló sobre desigualdad, pueblos originarios y medioambiente. En tanto comentó que en enero regresará a Mar del Plata.
Por su parte, Amalfitano manifestó su admiración por el Nobel, al tiempo que resaltó la labor social de Monseñor Mestre, “su vocación de diálogo permanente con todos los sectores y su trabajo por la paz”.
Luego del encuentro, el periodista y candidato a primer concejal del Frente de Todos señaló que “el compromiso con la paz social no sólo es espiritual, debe ser político. Y para ello es fundamental que en cada hogar haya trabajo digno y niños en las escuelas bien alimentados, por eso debemos trabajar y asumir nuevos roles con responsabilidad”.

Los comentarios están cerrados.