Ciudad, Información General

Monseñor Mestre convocó a una mesa de diálogo por el basural de Mar del Plata

En la mañana del lunes pasado, en la sede del Obispado de Mar del Plata, se conformó una mesa de diálogo para buscar soluciones sobre la problemática humana y social que se genera en torno al “basural” que tiene la ciudad de Mar del Plata.

 blank

La reunión comenzó con palabras de monseñor Gabriel y luego continuó bajo la coordinación del padre Pablo Etchepareborda –párroco de San Pío de Pietrelcina, a la que corresponde pastoralmente la zona del basural- y Ana Laura Vulcano, delegada episcopal para las Comunidades Eclesiales de Base. Los presentes expresaron su vinculación con el tema del basural y de este diálogo fueron saliendo los diversos temas, además de los propuestos en la convocatoria por el obispo.

 “Esta mesa de diálogo no tiene identificación política partidaria ni religiosa. Los puntos a tratar fueron varios: la no resolución de quienes tienen que hacerse cargo de la planta, la contaminación ambiental, la precariedad de la vida de los recicladores informales y los miembros de la Cooperativa CURA, las dificultades con la recolección de residuos, la separación en origen, temas vinculados al ámbito legal y el deseo de mucha gente de tener un trabajo y una vida digna”, manifestó el sacerdote Etchepareborda.  

 Estuvieron presentes representantes de la Pastoral del Basural (Pquia. San Francisco, San Pío de Pietrelcina y Comunidades del Sur, Asunción de la Virgen, Colegio Don Orione), Alameda, Cooperativa Cura, Fundación Fortaleciendo Futuro, Pastoral Social diocesana, Asociación Conciencia, Defensores del Pueblo, Sindicato de Camioneros, Ingenieros ambientalistas, Cáritas Mar del Plata, el Coordinador del Plan Estratégico, el presidente del Parque Industrial, y de la Universidad Fasta.

 “La reunión se desarrolló con gran respeto y diálogo, el interés está puesto en alcanzar propuestas para la solución de los problemas. Quedamos que nos reuniremos nuevamente para hacer propuestas concretas y superadoras de los problemas presentados”, concluyó el padre Pablo.

 

Te Deum en la Catedral

 El próximo viernes 25 de mayo, a las 10 se realizará el Te Deum en la Iglesia Catedral, presidido y convocado por monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata. Con motivo del 208° aniversario del primer gobierno Patrio, la Iglesia Católica de Mar del Plata hace extensiva la invitación a autoridades civiles, fuerzas vivas de la ciudad, fieles y toda la comunidad en general.

Deja un comentario