Ciudad, Información General

Modelo común y en negro para ferroviarios

El militante del Partido Obrero que cayó en las calles de barracas, en un enfrentamiento con integrantes de la Unión Ferroviaria, abrió un submundo de contrataciones en negro en las órbitas de la nación y la provincia.

En este marco de protesta, hubo un corte de vías en nuestra ciudad que arrancó desde la calle Brandsen hasta la Avenida Jara, con reclamos muy similares a los que se registran sobre los rieles, mucho más concentrados, en las inmediaciones de Plaza Constitución y la Estación Avellaneda.

Luego de las penurias que soportan los pasajeros de los servicios de Ferrobaires (recientemente intervenida por Daniel Scioli), el accidente en San Miguel y el reciente corte de la Autovía en Las Armas, se ha destapado una situación casi desconocida en Mar del Plata, conocida como Estación Norte.

Serían 700 los trabajadores que se encuentran prestando servicios con contratos basura, que se han prolongado durante varios años. Es otra demostración de un desmanejo generalizado de la empresa, y por si algo faltara, los vendedores ambulantes que trabajan sobre los vagones de pasajeros en los trenes suburbanos, pidieron ser incorporados a la plata permanente, cortando las vías en Avellaneda.

Deja un comentario