Ciudad, Información General

Miles de personas aprovechan el fin de semana largo e inician las vacaciones

La Costa Atlántica es el principal destino turístico. Colapsó el tránsito sobre la Ruta 2, donde llegaron a circular 2.400 autos por hora. En la terminal de Retiro las empresas debieron añadir 600 ómnibus este sábado

Miles de personas iniciaron este sábado sus vacaciones de verano y salieron a las rutas para dirigirse a destinos turísticos donde además pasarán la noche de Año Nuevo, lo que redundaba en un tránsito de hasta 2.400 autos por hora a la autovía 2, que va a la Costa Atlántica.

Como es habitual, la Costa es una de las regiones más elegidas por los veraneantes aunque también se registraba intenso tránsito en las rutas 11, 12 y 14 que conectan Buenos Aires con el Litoral, y en las rutas 7, 8 y 9, que dirigen hacia el centro del país.

Desde la madrugada del sábado, el tránsito fue a «paso de hombre» en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de Hudson: por allí pasaron hasta 2.424 autos por hora, aunque el tránsito mermó hacia media mañana y por la tarde se mantuvo en unos 1.600.

La hora pico se produjo entre las 6 y 7 de mañana, momentos en que las barreras de los peajes tuvieron que ser levantadas debido a la gran cantidad de vehículos.
En la terminal de Retiro las empresas debieron añadir 600 ómnibus para este sábado, lo que redunda en un 10% de mayor movimiento con respecto a la misma fecha de 2011.

El fin de semana largo de fin de año servir para tomarle el pulso a una temporada, durante la cual, el mes de enero tendrá un 70% más de ocupación hotelera y se producirán unos 30 millones de arribos a la largo de todo el verano en los distintos puntos turísticos, con un incremento de un diez por ciento con respecto al año anterior, de acuerdo con el Ministerio de Turismo de la Nación.

En la provincia de Buenos Aires, la secretaría de Turismo informó que las reservas hoteleras superaban en promedio el 75 por ciento.

El Partido de La Costa mantenía un promedio general de reservas superior al 60%, mientras que en Pinamar los hoteles de alta categoría eran los m s elegidos por los turistas.

En esa ciudad las hosterías registraban un 95 o de reservas; los aparts están por encima del 90%; los de cuatro estrellas están en el orden del 85% y los de tres, por arriba del 70 por ciento. En esta línea, el balneario de Villa Gesell promedia el 85% de reservas.

En la zona serrana, en Tornquist las reservas varían entre un 50% y 60%, mientras que se registraba un importante índice de consultas. En la región de ríos y lagunas, Chascomús registra un 82% de plazas ocupadas en el rubro cabañas mientras que el segmento hotelero es del 50 por ciento.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto subrayó que «va a ser una muy buena temporada en Argentina en general, y en la Provincia en particular, en lagunas, ríos, sierras pero sin lugar a dudas la Costa Atlántica es el lugar más elegido».

Hizo hincapié además en que el objetivo «es que la gente pase unas muy buenas vacaciones, las condiciones están dadas gracias al trabajo en la Provincia para no dejar nada librado al azar».

Los comentarios están cerrados.