Ciudad

Miles de mujeres marcharon en la ciudad reclamando igualdad y políticas de género

En el marco del día Internacional de la Mujer, miles de mujeres con pancartas, banderas y a puro cántico, se manifestaron por las calles de Mar del Plata bajo el lema `Si nuestra vida no vale que produzcan sin nosotras´. Rápidamente se visibilizaron los primeros reclamos por los femicidios de Jimena Silva, Diamela Sánchez y el recordado caso de la joven Lucía Pérez. Asimismo, las presentes reclamaron por la igualdad de género.

Todo comenzó pasadas las 18 frente a la Catedral (San Martín y San Luis) para luego comenzar a marchar por el centro de La Feliz, exhibiendo pancartas y a puro grito recordando a todas aquellas mujeres que perdieron la vida. “Nos estas matando”, “Quiero caminar sin miedo”, “De camino a casa quiero ser libre no valiente”, son solo algunas leyendas que exhibieron las presentes.

La primera parada se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo local donde los silbidos y reproches se hicieron sentir por parte de los manifestantes. Inclusive muchas docentes formaron parte del reclamo quejándose del salario y exigiendo un aumento a la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal

La marcha continuó de manera pacífica pero con algunas pintadas, sobre todo en la zona de la Catedral. “Viva y libres nos queremos”, “Mujer armate”“Iglesia asesina”, “Aborto Libre”, fueron algunas de las leyendas que un grupo de manifestantes realizó impunemente.