Ciudad

Miles de argentinos participaron del McDia Feliz para colaborar con los niños y familias de La Casa Ronald

grupal 2015Gracias a la colaboración de miles de argentinos McDonald´s y La Casa Ronald lograron un récord de recaudación durante la celebración del McDia Feliz realizado en todo el país durante el pasado viernes 13 de noviembre.

La jornada solidaria logró un récord de recaudación de más de $8.771.000 pesos equivalentes a la venta de cerca de 260.000 Big Macs, superando la venta del 2014. Tal cual lo anunciado, La Casa Ronald recibirá el 100% de lo recaudado.

Este año, La Casa Ronald destinará la recaudación del McDia Feliz al servicio y funcionamiento de sus 9 programas: las 4 casas que funcionan en el país (ubicadas en Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba y Mendoza), las salas de familiares y las salas de padres que funcionan en los hospitales Santísima Trinidad de Córdoba y Pedro Garrahan en CABA, la Unidades Pediátrica Móvil y la Unidad de Hábitos Saludables.

Durante el McDia Feliz, que fue declarado de interés municipal en Rosario, la comunidad en todo el país colaboró con la causa comprando Big Macs. Los distintos locales recibieron a lo largo del día la visita y colaboración de distintas personalidades relevantes, líderes de opinión e ídolos del deporte, quienes demostraron su apoyo a los niños y familias de La Casa Ronald y el compromiso con la causa por la cual trabaja la Asociación, que crece cada año.

Algunas figuras del ámbito deportivo que se acercaron a colaborar en Mar del Plata fueron: Christian Ledesma, Nora Alicia Vega, Bettina Fulco, Marita Peralta, Adriana Costagliola, Claudio Plitz, Gabriel Curuchet, Pablo Campodónico, Hernán Lamberti, Nicolas Brussino, Franco Georgetti, Roberto Acuña, Maxi Prensky, Juan Ignacio Maccio, entre otros.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Al 31 de diciembre de 2014, la Compañía opera y franquicia 2.121 locales McDonald’s con más de 95.000 empleados que atienden a más de 4 millones de clientes por día. Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Acerca de La Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald está dedicada desde hace 21 años a crear, encontrar, y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. Actualmente cuenta con 4 Casas de Ronald McDonald, 1 Salas de Padres de Terapia Intensiva, 2 Salas Familiares, una Unidad Pediátrica Móvil y una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables. Hasta el momento se han beneficiado a más de 90.000 niños.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el país con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan y la Sala Familiar de Terapia Intensiva dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un nuevo programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. Más información en www.casaronald.org.ar

 

Deja un comentario