Política

Miguel Piedecasas pidió debatir la reforma del Consejo de la Magistratura

0013976603El titular del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, se mostró a favor de que el presidente Mauricio Macri impulse la reforma del órgano, con el objetivo de equilibrar su integración.

Así, Piedecasas reclamó un “debate profundo” para determinar si la presidencia de ese cuerpo “debe tenerla la Corte Suprema de Justicia”, por lo que consideró que el cambio de gobierno representa una “buena oportunidad para discutir una nueva ley del organismo”.

“Hay que dar un debate profundo sobre si la presidencia debe tenerla la Corte”, sostuvo Piedecasas y pidió discutir “una nueva ley” del Consejo de la Magistratura “con amplia participación de las universidades, colegios de abogados, jueces, asociaciones y el estamento político”.

Para el titular del cuerpo encargado de seleccionar a los jueces, y abrir juicios políticos, el recambio de gobierno “es una buena oportunidad” para que el macrismo impulse y le muestre a la sociedad su concepción del Consejo y la Justicia”.

Piedecasas, de procedencia radical y elegido con apoyo del oficialismo, señaló que el Consejo de la Magistratura “debe tener una mayor representación de los abogados y los académicos”, además de “garantizar que el interior del país tenga su representación correspondiente“.

En una entrevista publicada este sábado en el diario La Nación, planteó además que “las mayorías especiales” en el cuerpo “requieren un amplio consenso” y que “los distintos consejeros se escuchen” y “se comprenda que hay fines que superan las posiciones individuales o sectoriales”, por lo que concluyó: “vamos a lograrlo. Me quiero dar la oportunidad”.

 

Deja un comentario