Política

Mientras la flota uruguaya pesca corvina en Bahía Samborombón, la flota argentina espera que Provincia los autorice

Armadores del sector se muestran inquietos dado que la Provincia aún no definió la evaluación comercial del recurso. Al menos catorce unidades del país vecino ya operan.

Alas complejidades operativas que trajo aparejado el coronavirus, también se suman las demoras administrativas. Al menos así lo entienden en el Muelle 10. Los armadores costeros miran con inquietud el manejo que la provincia de Buenos Aires está haciendo del tema corvina.Ocurre que mientras la flota costera, sumada a la de rada/ría, aguarda el inicio de la prospección comercial del recurso en aguas del Río de la Plata y su Frente Marítimo para una posterior apertura de la temporada, la flota uruguaya ya opera sin restricciones.

blank

La flota uruguaya en maniobras de pesca.

Son al menos catorce barcos del país vecino que están posicionados en el área, según la imagen que devuelve el control satelital. Sábado, domingo y lunes estuvieron trabajando ahí, exponen en el sector.

Desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca bonerense y su Dirección de Pesca, en manos de Carla Seain y Matías Nicolosi respectivamente, se habían comprometido a iniciar la prospección hacia fines de mayo.

De hecho, hacia mediados de ese mismo los armadores enviaron las parejas interesadas en participar. En principio, se habían inscripto entre seis y ocho con la intención de descargar la producción en Mar del Plata. Sin embargo, el tiempo transcurrió sin novedades.

“Mientras nosotros vamos a una prospección para analizar la realidad biológica del recurso, Uruguay ya está pescando con sus barcos. No es un problema de ahora, lo venimos teniendo desde hace muchos años. Nadie lo ha corregido”, subrayan en el muelle.

Mediante la resolución conjunta 2/19, la Comisión Administradora del Río de la Plata y la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo establecieron para este año una Captura Total Permisible de 40 mil toneladas de corvina. El volumen se reparte de forma equitativa entre la Argentina y Uruguay. Por ahora, los nuestros esperan amarrados.

Fuente: pescare.com.ar

13 Comentarios

  1. Cuando tendremos una política de estado que aproveche las riquezas marítimas de nuestras costas.
    Lpm parece que nunca

  2. que escandaloso como puede ser ,que losargentinos miren ,mientras los uruguayos de llenan las alforjas,por favor cuidemos a nuestra gente y a nuestros recursos.

  3. No les interesa, el tema es que estemos encerrados mientras nos sacan todo, en el sur los chinos acá al lado de la capital, los Uruguayos y no es culpa de ellos es de nuestro gobierno, anda a pescar en jurisdicción uruguaya haber que te dicen? Y tienen razón defienden lo de ellos.

  4. guarden los perros,vienen por ellos tambien.

  5. Claudia Depetri

    Las empresas pesqueras argentinas venden la producción (en el país) siempre más cara que la carne vacuna, el pescado es incomparable para el trabajado, incluido en la misma ciudad de mar del plata, lo único que le interesa es exportar.
    Las condiciones en que trabaja el operario son pésimas, quisiera saber los que comentan aquí si son los propietarios de las plantas pesqueras o son los pelandrun que tienen una pelopincho en el fondo de su casa y se creen que poseen medio mar.

    Las medidas sanitarias se aplican para prevenir y cuidar a toda la población, si en otro país tiene otras medidas y hay gente disconforme, lo lógico es que se mude.

    Seria bueno que defiendan mas al trabajador de las plantas pesqueras teniendo en cuenta lo insalubre que es ese trabajo en vez de hacer comentarios que no conducen a nada.

    Como marplatense he visto cargar camiones frigoríficos a mano y en la calle, sin ninguna medida bromatologica ni de prevención de accidentes, les ruego qu hagan comentarios más positivos, no estamos en condiciones de aguantar trolls ni pelotudeces.

  6. De acuerdo

  7. Lo que ultimamente digo LOS HUEVOS los ponen solame nte las gallinas

  8. Aldo Anibal Perez Muir por eso mismo digo que hace falta políticas de estado
    Que quiere decir? Que no solo el gobierno de turno las dicte sino Todossss los sectores
    Sino seguiremos manejados por los empresarios y los políticos de turno y sus negociados respectivos
    Mi intención no fue hablar en contra de nadie y sí a favor de todos los argentinos.
    La cuarentena y el covid es ahora y hace 3 meses, la desidia de nuestras políticas es año a y decadente!

  9. Este paos es una joda y corrupto

  10. “Heladeras llenas…” La venta de humo es capital exclusivo del peronismo, después se quejaban de los otros con los globos.

  11. Tenemos una antropologa de pseudo Min de Seguridad…La bardeaban a pato bullrich pero bien que les cagaba a cañonazos los barcos a los que venian a pescar en zona prohibida.Hoy somos la burla, nos roban el recurso cuando quieren y el gobierno pintado…Gobierno de cientifikos ?????

  12. Y el regalo de los recursos energeticos?
    Y los montes?
    Y las tierras del sur?
    Y los millones a Panamá?
    Y Candela…
    Y los negadores?
    Y los Globoludos?

Deja un comentario