Política

Mientras Arroyo los apaña, se multiplican las graves denuncias contra autoridades de OSSE

blankCabe señalar que en las últimas horas, tanto el intendente Carlos Arroyo, como su segundo, el presidente del Concejo Deliberante, Sáenz Saralegui, refiriéndose al ingeniero Mario Dell´Olio, le dan las máximas calificaciones como funcionario, propuesto para tres años más al frente de OSSE. Sin embargo, alejándose de los elogios, resulta muy grave la denuncia ante la Fiscalía General, que concretaron Miguel Toscano y Mario Luis Belli, quienes integran el grupo denominado Jubilados Activos de Obras Sanitarias y vienen realizando un seguimiento que aparentemente se le escapa a la Síndico de la empresa municipal, contadora Mabel Segura, quien también está propuesta por el jefe comunal para continuar, junto a Dell´Olio, manejando los destinos de Obras Sanitarias.

¿Cofradía política o complicidad delictiva?

En la presentación realizada al Dr. Fabián Fernández Garello, con nota previa en parecidos términos al Concejo Deliberante, indicaron que lo hacen en virtud de “… la poca importancia que hemos tenido como ciudadanos en presentaciones anteriores en el HCD en notas 169/15 y 272/15, ampliadas sobradamente sobre irregularidades en Obras Sanitarias…”.

Manifestando además, que hasta “han solicitado la Banca 25 en diciembre del año pasado, sin que fuera concedida”.

Crisis en OSSE: acefalía; al borde su funcionamiento

Haciendo también la presentación ante la Justicia “… lo expresado el 08/12/16, por el periodista Carlos Walker en su muro de Facebook, indicando serias irregularidades en Obras Sanitarias. Titula `La historia oculta en OSSE. La continuidad del ingeniero, el robo de la motosierra, las balas y el “chupa”´, explicando luego que desapareció un bien de la empresa y apuntando al presidente de la firma dice que `… Al enterarse de lo ocurrido el propio ingeniero sugirió que denunciaran la herramienta robada en ocasión de tenerla una cuadrilla haciendo tareas de calle y que él se encargaría de no hacer abrir un sumario interno para analizar lo ocurrido´”.

También dejaron constancia de lo escrito por Omar Burgos, en el muro de Jubilados Activos Obras Sanitarias, debajo de una nota de mdphoy.com que se había compartido en ese sitio. Burgos es empleado de OSSE e integrante del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS) y publicaba el 03/12/16, significativo comentario que cierra, refiriéndose al secretario General del gremio, Daniel Díaz “…que quede en suspenso su designación como director Obrero…”.

“Las decisiones de Arroyo tensionan innecesariamente a Cambiemos”

Díaz, titular del SITOS, es propuesto también para el cargo de director de Obras Sanitarias, “… por lo cual, lo expuesto, resultaría fundamental de investigar, antes de concretar las designaciones indicadas, por las responsabilidades que les podría caber a todos ellos”, afirmaron los denunciantes.

Ampliaron la presentación ante la Fiscalía por “… la gravedad institucional en la que se desenvuelve OSSE y el manejo de fondos públicos…”, llevando para esto al Boletín Municipal Nº 2317/16, con la RESOLUCIÓN DE OSSE Nº 1074/15, donde se establece el pago de $58.000 para el transporte de empleados de la empresa a un torneo de fútbol en noviembre del año pasado.

Contra el aumento en OSSE y la continuidad de Dell´Olio

Asimismo, sentenciaron que “mucho más grave sería lo que muestra el Boletín Oficial Municipal Nº 2352 de fecha 16/09/16, donde aparece la Resolución de OSSE Nº 506/16, que muestra el tratamiento irregular que tuvo un hecho relacionado con la muerte de una vida humana, habiéndose recurrido como prueba testigo, a la información producida en una red social, dando noticia del encuentro de un feto en la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales. La resolución refleja una justificación insuficiente para un hecho penal. Lo primero que se menciona es la falta del celular del presidente de la empresa para establecer cómo se debe actuar. Esto resaltaría una falta de protocolo y un manejo personalista y concentrado. No se explica si hubo denuncia formal ante la JUSTICIA”.

Habrá que ver cuál es la reacción de los concejales, quienes han sido advertidos de varios manejos que no condicen con la calificación que les dan las máximas autoridades del Departamento Ejecutivo y Deliberativo, a los propuestos para seguir al frente de Obras Sanitarias. En particular lo que sucede con los ediles radicales, algunos de los cuales se han manifestado abiertamente en contra de la ratificación de Dell´Olio, quien ya ha cumplido 9 años al frente de la empresa y pareciera querer perpetuarse en el cargo.

¿A la hija del intendente la asesora Gilardi?: demanda a OSSE

Esto suena al viejo vicio de caudillos de muchas ciudades, algo que se está buscando que desaparezca, aunque aquí se siga rindiendo culto a prácticas para nada recomendables.

4 Comentarios

  1. Que manera de juntar boludeces para tirar mierda che… tan calentitos están los radichetas que no pueden tomar el control de OSSE que solo pueden hacer esto???… lástima que no tienen capacidad para gestionar como sí tiene el actual (y desde hace 9 años) presidente de OSSE…

  2. No se cuanto hay de cierto en este tema, si se que la Empresa ya no es lo que fue…

  3. MDP, Viernes 16/12/16.
    No acostumbro a contestar anónimos, pero esta vez voy hacer una excepción.

    Para mmmm: Si para usted un feto es una mierda, tiene tergiversados sus valores como ser humano, MEDÍTELO!!! No me interesa el control de la Empresa, pero si exijo que su máxima autoridad no “EVADA APORTES PREVISIONALES”, entre otras irregularidades, INFORMESE!!!
    Aahhh…y no soy radicheta, soy peroncho…
    Para Guillotina: Es todo probado y documentado. Te invito a que te acerque hasta la Municipalidad y leas el contenido de los dos Expedientes, te vas a sorprender, lamentablemente…

    Mario Luis BELLI.
    D.N.I.:14.393.379.
    JUBILADO “ACTIVO” DE O.S.S.E. MDP-BATAN MGP.

  4. MDP, Lunes 26/12/16.
    “LA VERDAD DUELE PERO NO OFENDE…”

    Esta Nota la publique ayer Domingo 25/12/16 en el Diario Local, en su formato Digital, “LA CAPITAL”, Sección: LA CIUDAD, Fecha: Viernes 02/12/16, Titulo: “Arroyo decidió que Dell’Olio siga presidiendo Obras Sanitarias”, Link:

    http://www.lacapitalmdp.com/arroyo-decidio-que-dellolio-siga-presidiendo-obras-sanitarias/

    Mario Luis BELLI.
    (D.N.I.:14.393.379).
    JUBILADO “ACTIVO” DE O.S.S.E. MDP-BATAN MGP.

Deja un comentario