Ciudad

Reunión de Asociacion Vecinos de Plaza Mitre por “ Inseguridad en el barrio”

reunion seguridad plaza

La Asociación Vecinos de Plaza Mitre informa que el sábado 26, se realizó en la sede de Mitre 2451 una reunión para abordar el tema de “INSEGURIDAD EN EL BARRIO PLAZA MITRE” a la que asistieron los comisarios JORGE AGUILAR, jefe de la comisaría 2° y CARLOS VILLAVICENCIO, jefe del distrito centro y el Secretario de Seguridad del Municipio, Dr. ADRIAN ALVEOLITE.

El Dr. Alveolite informó acerca de los dispositivos de alerta (botones anti pánico) y la licitación de las nuevas cámaras de seguridad, además de las gestiones que se están llevando adelante con la firma VISA para que los posnets de los negocios puedan también brindar alertas. A continuación, los vecinos le solicitaron mayores acciones efectivas por parte del Municipio en pos de la prevención del delito.

Posteriormente, los jefes policiales informaron acerca de los nuevos esquemas de prevención y patrullaje y del funcionamiento del Comando de Patrullas, comprometiéndose a atender rápidamente algunos de los planteos de los vecinos.

Los vecinos presentaron variados reclamos, la mayoría de ellos muy reiterados, como la proliferación de “trapitos “ y limpiavidrios que muchas veces agreden a vecinos y comerciantes, a pesar de que sus actividades están prohibidas; o la inacción de Tránsito Municipal ante las motos y autos que circulan a alta velocidad por el interior de la plaza, generando inseguridad y accidentes. Asimismo se planteó el problema que generan las viviendas ocupadas ilegalmente, insistiendo, por último en la necesidad de vigilancia permanente en la plaza y mayor patrullaje en los alrededores de los establecimientos educativos.

Por último, se acordó una próxima reunión para el sábado 17 de mayo a las 10.30 hs, junto a los jefes policiales, con el fin de seguir trabajando en buscar soluciones a los problemas de seguridad planteados.

JUAN ALVAREZ

PRESIDENTE

Deja un comentario