Política

México le concedió el asilo político a Evo Morales

El ex presidente boliviano solicitó formalmente que México lo asile y el canciller Ebrard hizo pública la concesión.

“Hace unos momentos recibí una llamada de Evo Morales mediante la cual solicitó verbal y formalmente asilo político en el país”, aseguró el funcionario de Andrés Manuel López Obrador.

“Y México ha decidido concederle asilo por razones humanitarias. En Bolivia su vida y su integridad corren peligro”, agregó. El ex presidente, sus familiares y funcionarios vienen sufriendo amenazas y agresiones.Esta mañana la casa de la hermana de Evo Morales había sido devorada por un incendio.

Esta mañana él mismo había hecho público el ofrecimiento de AMLO para darle refugio al hasta ayer presidente de Bolivia y había señalado con énfasis en que no reconocería a un gobierno “que no emane de un proceso electoral legítimo”, pero que respetará “la autodeterminación de los pueblos”.

El ministerio de Exteriores mexicano fue informado para que otorgue “el correspondiente salvaconducto” y garantice la integridad y la seguridad, dijo Ebrard al tiempo que informó que le había solicitado al Senado que respalde la decisión.

Casi en simultáneo, el líder opositor boliviano Carlos Mesa Gisbert pedía en twitter a las fuerzas de seguridad que evitaran destrozos similares en su casa. Pocos minutos después, el expresidente respondió por la misma red social un pedido para frenar la violencia.

Fuente: LPO

Un comentario

  1. y a uds,se lo vamos a dar nosotros si los narcos siguen 2 meses mas…a los botes…

Deja un comentario