Zonal

Metalúrgica Tandil, en boca de todos

La metalmecánica vive horas críticas: mientras Renault espera una decisión de los empleados de Metalúrgica Tandil, quienes recibieron una oferta de dos indemnizaciones a cambio del retiro voluntario del personal, la Unión Obrera Metalúrgica se mueve para impedir el cierre de una de las fábricas más emblemáticas de nuestra ciudad.

Como anticipó hace unos días Carlos Romano, secretario general de la UOM, a el diario de Tandil, “han bajado con una jugosa oferta para que haya retiros voluntarios de los compañeros, la política que hay es de vaciamiento y achicamiento. Lo que nosotros denunciamos son despidos encubiertos con muchísima plata”. 

Por estas horas, representantes de la UOM y delegados de los trabajadores se estarán reuniendo para analizar la situación y decidir los pasos a seguir. Romano aseguró al medio serrano: “no nos podemos meter en los derechos individuales de los compañeros. Lo que pedimos hace un mes atrás con la entrega de una carpeta a Renault Francia, es que mantengan los acuerdos internacionales que tienen, que dentro de ellos está mantener los puestos de trabajo en condiciones normales”. 

Seguramente, para principios de la semana que viene habrá novedades al respecto.

Deja un comentario