Ciudad, Información General

Mesa de Trabajo para mejorar los operativos de Seguridad en General Pueyrredon

blank

Representantes del Ejecutivo comunal, Gendarmería y de las distintas fiscalías se dieron cita en Juan B. Justo 3653, para coordinar acciones y mejorar la efectividad del accionar en la vía pública

Con la presencia del Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo, este lunes se llevó a cabo una Mesa de Trabajo interdisciplinaria con el objetivo de mejorar los distintos operativos de control que se están desarrollando en nuestra ciudad.

Del encuentro –que tuvo lugar en instalaciones del COM- también participaron el Subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina, el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el Subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri y representantes de Gendarmería Nacional, además de un número importante de fiscales provinciales y federales.

En el comienzo de la reunión, poersonal técnico del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CEMAED) dio a conocer parte de los datos recogidos en  los últimos estudios realizados. También se informó a los directivos de Gendarmería de las zonas calientes de General Pueyrredon y cuáles son los sectores desde donde se realizan más llamados al 911.

“Se está trabajando muy bien y la llegada de Gendarmería ha significado un apoyo enorme en la Seguridad, porque cubre a más personas en General Pueyrredon”, señaló al respecto el intendenteArroyo. “Lo que estamos tratando de hacer es coordinar un trabajo en conjunto con las Fuerzas y las Fiscalías, para que tenga un sentido esta labor. Buscamos que no sea un esfuerzo separado y delegado, sino que sea un equipo que se trabaje en conjunto para resolver el problema de seguridad de todos los marplatenses”, agregó.

En ese sentido, el jefe Comunal remarcó que el accionar de Gendarmería “es una tarea muy difícil, pero muy positiva. Desde el punto de vista de la seguridad, se está haciendo una cobertura tipo infantería, con muchos efectivos circulando por varios lugares al mismo tiempo.”

“Queremos instalar corredores seguros, con la participación  de la policía de la provincia y la federal. Queremos –por ejemplo- accionar en los lugares que son los más recorridos por los estudiantes, para mejorar su protección”, concluyó Arroyo.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina aseguró que este tipo de reuniones implica “ponerse de acuerdo y hacer una planificación con el comandante que vino de Gendarmería para unificar criterios en todo lo que es actas de procedimiento y planificaciones”.

“Tenemos el CEMAED, con el que conseguimos información fundamental, que llevamos diariamente a Gendarmería y a la Policía, para tener un criterio común y operar en ese sentido. Así podemos ver cuáles son las zonas más calientes. Hay zonas de la periferia que nos preocupan por eso nos estamos ocupando. También estamos controlando los centro comerciales”, adelantó el funcionario.

“También estamos trabajando fuertemente haciendo cumplir la Ley 23.737, relacionada a la tenencia de estupefacientes. No hay detenciones, pero sí secuestros. Estamos haciendo cumplir la Ley”, finalizó Lencina, quien resaltó la importancia del trabajo que se desarrolla desde el CEMAED y el Consejo Municipal de Seguridad, concientizando a los vecinos de la necesidad de denunciar los delitos al 911, para tener una base de datos que permita sacar conclusiones acertadas.

Deja un comentario