Ciudad

Mesa de Concertación por el Complejo Judicial en la sede del Colegio de Abogados

Noticia_camdp

Se llevó a cabo este martes una reunión de la Mesa de Concertación por el Complejo Judicial, en la sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata, convocada por su titular, Dr. Fabián Portillo.

Asistieron a la misma el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Lic. Francisco Morea, el presidente de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, Dr. Raúl Paolini, el presidente de la Excma. Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Dr. Ricardo Monterisi, los representantes del Fuero Laboral, Dres. Graciela Eleonora Slavin y Humberto Omar Noel, la Defensora General, Dra. Cecilia Boeri, el titular del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dr. Néstor Conti y el Dr. Rodrigo Cataldo, en representación de la  Fiscalía General de Cámaras, Dr. Ricardo Accinelli,  secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense Dr. Mariano Fernández y el secretario de Gobierno Municipal, Dr. Pablo García.

Durante la misma el Dr. Fabián Portillo informó sobre la reunión que mantuvo el pasado viernes con el ministro de Seguridad y Justicia Bonaerense, Dr. Ricardo Casal oportunidad en la que el ratificara lo expresado recientemente por el Gobernador en cuanto al compromiso de la provincia de impulsar la concreción del proyecto de Complejo Judicial para la ciudad de Mar del Plata, y asimismo de efectuar el llamado a licitaciones en el marco del expediente que tramita ante el Ministerio de Infraestructura Provincial, antes de que finalice el corriente año.

Asimismo hizo saber que dentro de ese mismo espacio donde se construirá el Complejo Judicial también se ha programado la del Polo Tecnológico para la UNMDP, por lo cual también resulta importante la labor  conjunta y el acompañamiento del rector de la Universidad Nacional.

Por último, estando representados todos los actores de la actividad judicial en la presente reunión, los asistentes coincidieron en que la concreción de la obra es una necesidad imperiosa de la ciudad y la región, y sin duda alguna, su realización contribuirá a consolidar el fortalecimiento y la administración de justicia en el Departamento Judicial, como así también responder a la creciente demanda de la población, y brindar a quienes componen el sistema un lugar adecuado y acorde a la función judicial.

Por ello, celebrando el compromiso y la voluntad política manifestada por el Gobernador y el Ministro de Justicia, se comprometieron retomar la realización de las reuniones de este grupo de trabajo en pos de lograr avances concretos en este viejo anhelo de la comunidad marplatense.

Deja un comentario