Ciudad, Información General

Mesa de Comercio Exterior y Logística en Mar del Plata

blank

Organizada por el área de Comercio Exterior junto a distintas instituciones y operadores de la ciudad.

Este miércoles tuvo lugar la Mesa de Comercio Exterior y Logística organizada por el área de Comercio Exterior del Municipio en la Terminal de Cargas Aéreas del Aeropuerto de Mar del Plata, junto a distintas instituciones y operadores de la ciudad, a fin de abordar diferentes problemáticas del sector.

El Secretario de Desarrollo Productivo, Mássimo Macchiavello y la Directora General de Comercio y Desarrollo de Inversiones del Municipio, Lorena Laurito, participaron de este encuentro junto a referentes de SENASA, el Parque Industrial de Mar del Plata, la UCIP, la UIM, el INTI, la Aduana de Mar del Plata, la Cámara de la Moda de Mar del Plata (CIMMAR), la Cámara de Productores de Kiwi, ADIMRA y el depósito fiscal Frío Polar.

Tanto Germán Pérez -responsable comercial de sucursales- y Elbio Benítez, ambos representantes de la Terminal de Cargas Aéreas Mar del Plata (TCA), la institución anfitriona del encuentro, se refirieron a los nuevos servicios de TCA en la ciudad que tienen por objetivo brindar mayor seguridad, controlada por los más modernos equipos, tales como escáners, sistemas de cámaras con tecnologías CCTV y equipos para el control de trazas.

Asimismo, formaron parte de la mesa Gustavo Ismail, representante de Overseas Argentina, cargas aéreas y marítimas, y el Ing. Pablo Trabattoni y Jorgelina Vega, del Grupo SP de cargas aéreas, como referentes de Operadores Logísticos. Los presentes coincidieron en que “la intención es aumentar el tránsito de carga aéreo, retomando el régimen de cargas menores sin necesidad de coser con una lona y precintar los bultos individuales”.

Durante la Mesa, se destacó la importancia de que la ciudad cuente con una de las pocas Terminales Aéreas del interior del país (además de Córdoba, Tucumán y Mendoza) y que, por lo tanto, resulta fundamental la difusión. En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Productivo, expresó que “la intención es dar a conocer que Mar del Plata posee el privilegio de contar con una de las cuatro Terminales de Carga Aéreas del interior del país, pudiendo así realizar cargas internacionales directamente desde Mar del Plata.”

Es de destacar que con la mejora lograda en los servicios y la eliminación de la exigencia sobre los bultos individuales, que previamente debían ser embolsados, cosidos y precintados, se facilitan las exportaciones aéreas desde Mar del Plata. Para finalizar, se realizó una recorrida de las instalaciones junto al personal aduanero de la Terminal de Cargas, visualizando los diferentes bultos de importación de varias empresas marplatenses que llegan fundamentalmente por modo terrestre o a través del puerto.

Deja un comentario