Ciudad, Información General

Merlini a contramano de la Gobernadora y del ministro

blank

Sigue siendo muy ineficiente la gestión del Presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.

El comentario de todo el puerto “no aprendió nada”. Cada cosa que toca la complica; desde hace unos meses se considera la peor gestión del puerto y los que saben dicen que después de la función se la va a pasar declarando en tribunales. Es vox populi, que lo no remueven porque es como reconocer la inoperancia de varios, aunque ya no ocultan en cada reunion que se habla del puerto, el malestar con la actual gestion, a la califican como «deplorable»

La Gobernadora e incluso el Presidente les pidieron que generen trabajo a todos los altos funcionarios provinciales y nacionales de puertos y sobre todo de pesca.

Mar del Plata, por ser cabecera de la 5ta sección (esta sección es la tercera más importante de la provincia en cantidad de electores) y la ciudad es segunda (hoy quizás quedó tercera) en cantidad de votantes de la provincia de Buenos Aires, y  por ende,  es de suma importancia para las elecciones que se avecinan.

Mar del Plata no puede seguir siendo la ciudad que lidera la desocupación del país con un 12,8 %, ni tener los altos indices de subocupacion actuales. 1 de cada 5 marplatenses no tiene trabajo o no llega a fin de mes. 

No hay excusas, porque tanto el Intendente,  la Gobernadora y el Presidente son del mismo signo político ( Cambiemos)

Infopuerto tiene confirmado que el Subsecretario de Pesca de la Nación Juan Manuel Bosch, siguiendo los lineamientos que le marcaron, está abocado a generar trabajo en Mar del Plata y pareciera que el Ministro Tizado por fin entendió y se mueve en ese sentido.

PEEEEROOO…

“A donde va el carro, va la burra” parece que esta frase viene bien para aplicarla al puerto marplatense.

El carro lo están preparando pareciera que bien, pero la “burra” MM del puerto se empacó, no entiende o ya no se sabe que le pasa.

La orden es generar trabajo, pero en contramano y con complicidad Merlini hace todo lo contrario.

El 2 de mayo, Argenova S.A iba a descargar a Mar del Plata los buques «Huyu Marú» y «Soho Marú» .

Lógicamente  generan mano de obra para la ciudad.  Por ejemplo iban a trabajar (más allá de los muchos socios de las cooperativas de estibaje),  18 eventuales por barco, o sea 36 personas que ya no tienen las descargas.

El «cráneo» de Merlini no les dio giro al puerto marplatense y se fueron a Ing. White – Bahía Blanca, perdiendo el ingreso de dineros para la ciudad .

Ahora hizo lo mismo con otro buque, pero con el agravante que hace 2 meses dio un discurso bárbaro de producción en la botadura de un barco en un astillero marplatense y el 2 de mayo, no lo dejó descargar .

También hizo perder otra carga dejando a muchos marplatenses sin sus ingresos: «inentendible», hablan en los muelles y se reflexiona si en realidad “busca otra cosa”.

Se dice que cuando son “allegados” a Merlini, no hay problemas y se permite cualquier «operatoria» para favorecer a una empresa de estibaje. Es el caso de Pequeña Marina, que tiene el cuit apócrifo, por ende no puede facturar.  Sin embargo se encuentra descargando. Y como le van a hacer los aportes a los eventuales en forma legal ? como hacen los formularios  931 ? Es de lógica que estos trabajadores terminan cobrando en negro o piensan que los aportes se realizan.

blank

Entonces parece que “dibujan” la factura con otra empresa:  se dice que sería Gibor del Mar, que NO estaría habilitada por el Consorcio.  Si es así,  sería una locura, además de evadir,  si pasa algo con los eventuales termina pagando el Consorcio.

 

Y Merlini ? no estuvo? Porque no lo invitan?

La respuesta es fácil el Ministro Tizado ya se dio cuenta de sus mentiras, los desarreglos y los embrollos que hace Martin Merlini, generó un conflicto en varios frentes innecesarios con las licitaciones para que todo termine en la nada.

El Ministro de la Producción provincial, Javier Tizado,  alentó el desarrollo del movimiento de carga por contenedores que se realiza desde el puerto de Mar del Plata con el servicio de la empresa TC2 en el muelle 2.

Este alto funcionario mantuvo un almuerzo de trabajo en CABA con los directivos de TC2 y con los Gerentes de Mediterranea Shipping Company (MSC), una de las dos navieras que hacen escala de manera frecuente en Mar del Plata para bajar importaciones y cargar las exportaciones. Pero al mandamás del puerto marplatense no lo invitó el Ministro a dicha comida. Ya lo había dejado fuera de la importante reunión cuando el puerto estaba parado y lo llamaron únicamente y vergonzosamente para la foto.

El «democrático» Merlini, a los directores  que le quieren decir por acá no, vas a chocar, o tiene una discusión, ya lo toma como su asérrimo enemigo.  Ahora piensa que  se “vengó” de los directores que le querían hacer ver las cosas y que le decían que se iba a estrellar con las licitaciones, lo que ocurrió finalmente.

Entre ellos, el inquieto emprendedor y socio de TC2, Emilio Bustamante, que lo empujó a que no quiera seguir, cansado de la mala praxis del Presidente y lo dejó de lado del Directorio.

Todos en el puerto dicen que es porque sabe más que Merlini. La pregunta es,: sabe algo el Presidente del Consorcio?. 

  Le hizo un favor dicen, ahora está libre y abocado a generar negocios para Mar del Plata y para gestionar con cualquier funcionario.

Fuente: INFOPUERTO

Un comentario