Policiales

Menor le quitó el arma a un efectivo y se tiroteó en el barrio Las Heras; recibió tres balazos

blankLuego de una violenta pelea entre hermanos que se suscitó en la noche del miércoles en el barrio Las Heras, personal policial que se hizo presente para tratar de calmar los ánimos resultó herido por uno de los revoltosos de tan solo 16 años. El mismo golpeó a un efectivo y le arrebató su arma reglamentaria con la que hirió al agente en una de sus manos para luego tirotearse con varios uniformados que llegaron en apoyo, los cuales balearon al menos en tres oportunidades al agresor. Tanto el policía como el atacante fueron hospitalizados.

El hecho se produjo en el peligroso barrio Las Heras, precisamente en Heguilor y Mario Bravo, cuando a través del servicio de emergencia 911 efectivos se dieron cita en la zona divisando a un menor en el piso. Éste se reincorporó rápidamente y después de agredir al uniformado le quitó su arma y se dio a la fuga de a pie.

Con el apoyo de más uniformados, fueron tras los pasos del sujeto el cual comenzó a disparar contra la humanidad de los agentes hiriendo en una mano justamente al policía que le había quitado el arma reglamentaria. Asimismo y luego de un corto tiroteo, el joven agresor recibió al menos tres impactos de bala quedando fuera de combate.

La sanidad pertinente se dio cita en el lugar del hecho y trasladó al hospital Privado de la Comunidad al policía herido mientas que hicieron lo propio con el atacante, pero derivándolo al HIGA.

La fiscalía de menores a cargo del fiscal Walter Martínez Soto, oficializó una causa contra el joven por “robo calificado por el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad en concurso particular con agresión”.

 

Deja un comentario