Policiales

Menor baleó a joven en el barrio Centenario; pelea por su vida

Hospital-InterzonalUna vez más el Complejo Centenario es noticia por un hecho de violencia, en la noche del viernes un menor baleó a corta distancia a un joven de 26 años a la altura del tórax. La víctima fue auxiliada por amigos y fue trasladada al hospital Interzonal donde pelea por su vida. Por su parte, el menor fue detenido en la madrugada de este sábado cuando regresaba a su vivienda.

Por motivos que son materia de investigación, no se descarta un ajuste de cuentas, un menor de 16 años hirió gravemente con un arma de fuego a un joven de 26 años, quien luego de sufrir un disparo a corta distancia permaneció fuera de combate varios minutos ante la llegada de efectivos policiales y la sanidad correspondiente que lo derivó de urgencia al HIGA, donde se encuentra en grave estado.

Personal policial adujo a este medio que el joven herido se encontraba con un grupo de amigos cuando la charla fue interrumpida por el menor, quien después de discutir con la víctima, le efectuó un disparo a corta distancia para luego darse a la fuga.

Según fuentes allegadas a la causa, tanto el atacante como la víctima poseen antecedentes penales y pertenecerían a dos grupos antagónicos. Por la declaración de los testigos el agresor fue detenido en la madrugada de este sábado cuando se predisponía a ingresar a su vivienda emplazada en dicho barrio.

En el caso intervino el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, quien le oficializó una causa al menor por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Deja un comentario