Ciudad, Información General

Mejoras de cañerías en la Loma de Santa Cecilia

Buscando la mejora del sistema operativo a partir del reemplazo de conductos que superan los 80 años de prestación, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán procederá el miércoles 25 de septiembre al reemplazo de un tramo de cañería en 3 de Febrero y Santa Fe.

El recambio de referencia se concretará en el marco del Plan Pérdida Cero, que contempla una inversión de más de $5.600.000 para la Zona II – Loma de Santa Cecilia.

0000017351-s

Los trabajos se iniciarán a las 7.30 y se extenderán hasta alrededor de las 17, lapso en el que posiblemente se registre una leve merma en la presión del agua en la zona comprendida por Av. Luro, Av. Libertad, Av. Independencia y Corrientes.

Impulsada en un contexto superador de la actual gestión liderada por el Ing. Mario Dell’Olio, la mejora persigue los objetivos contemplados en el Programa RANF (Reducción de Agua No Contabilizada) y es ejecutada por la firma Reconstrucción Caños S.A., que resultó adjudicada en el curso del expediente Nº 697-P-2012.

 Las tareas se implementan con un eficaz sistema de obra, denominado “pipe bursting”, que disminuye ostensiblemente la rotura del asfalto, reduce la posibilidad de disturbios y, además, produce un menor impacto ambiental.

 Los nuevos caños poseen un diámetro de 75 mm., 100 mm. y 175 mm., con lo cual dotarán al área de una mayor presión. Así, los trabajos permitirán cumplir con las exigencias actuales para la provisión del servicio en la Loma de Santa Cecilia, sector que ha visto crecer notablemente su densidad poblacional en los últimos tiempos.

Por último, cabe señalar que, además del reemplazo de cañerías, se han previsto empalmes y desempalmes, renovación de ramales, conexiones domiciliarias, colocación de válvulas de corte y piezas especiales y, por supuesto, todo tipo de actividad necesaria para el óptimo funcionamiento de la red.

Deja un comentario