Ciudad, Información General

Médicos y judiciales rechazaron aumentos

Los profesionales médicos nucleados en la Cicop fueron recibidos ayer por funcionarios de los ministerios de Economía y Trabajo, quienes propusieron una mejora promedio del 21% calificada de “insuficiente” por la representación sindical.

En ese marco, la Cicop llevará a cabo hoy un congreso de donde podrían surgir nuevos paros de actividades, aunque su efectiva concreción quedará atada a la evolución de las negociaciones con la Provincia.

“El gobierno hizo una propuesta irrisoria de aumento, que significa un 21 por ciento de bolsillo”, dijo el titular de Cicop, Hugo Amor. El gremialista señaló que la propuesta “fue rechazada de inmediato” por la organización, que ya realizó este año dos paros de 24 horas en reclamo de un incremento del 40 por ciento.

En ese marco, Amor anunció que “vamos a rechazar cualquier propuesta que no sea similar a la que le ofrecieron al sector de enfermería y personal hospitalario de los estatales”, que en promedio fue de 26 por ciento”.

Ante el fracaso de la negociación, el gobierno y Cicop pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes, cuando retomarán los contactos.

NEGATIVA JUDICIAL

En tanto, los judiciales también rechazaron ayer por considerar “exigua” la oferta salarial del 21% formulada por la Provincia, en el marco de un congreso que se reunió en La Plata. La Asociación Judicial Bonaerense resolvió realizar un paro con movilización para el próximo miércoles, ad referéndum de lo que decidan las asambleas departamentales.

En todos los Departamentos Judiciales se desarrollarán reuniones el lunes, donde los trabajadores evaluarán la oferta que incluye, como se informara, disponer la postergada segunda etapa de recategorización para los escalones más altos del escalafón.

Si la propuesta es rechazada, el paro quedará firme, le dijo a este diario el secretario general de la AJB, Hugo Blasco. “La oferta es muy pobre porque no contempla la inflación de 2010 ni el desfase que ya veníamos sufriendo de 2009”, señaló el dirigente.

La Provincia busca cerrar con estos dos sectores la negociación salarial luego de que firmara acuerdos con los docentes y los trabajadores estatales nucleados en la ley 10.430.

Luego, iniciará paritarias con otros sectores que tienen sus propios regímenes laborales.

Deja un comentario