Ciudad

Médicos Sin Fronteras inaugura muestra fotográfica en el Teatro Auditorium

5282d50d832141.48578009La muestra, que recorre los cuarenta años de vida de la organización a través de las crisis humanitarias en las que intervino, será inaugurada el sábado 17 de enero con una visita guiada a cargo de su director, con entrada libre y gratuita. La acción forma parte de una propuesta continua de MSF durante todo el verano 2015.

Este sábado, la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), inaugura la muestra fotográfica “MSF: 40 años de acción humanitaria independiente” en uno de los Paseos de la Imagen del Teatro Auditorium de Mar del Plata (Boulevard Marítimo 2280). Los que se acerquen ese día a las 19 hs., podrán además compartir una visita guiada de la exhibición a cargo de David Cantero Pérez, director de MSF en Argentina. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero.

El público marplatense y todos los que visitan la “ciudad feliz” durante el verano podrán recorrer la muestra con entrada libre y gratuita en uno de los teatros más concurridos de la ciudad. Más de 30 fotografías transportan al espectador a los contextos donde MSF ha desarrollado y desarrolla sus intervenciones de emergencia, recordándole las mayores crisis humanitarias que ocurrieron en los últimos 40 años y el esfuerzo y dedicación de los trabajadores de la organización para aliviar el sufrimiento de sus pacientes en conflictos armados, desplazamientos poblacionales, epidemias, catástrofes naturales y enfermedades olvidadas.

“Hoy, como desde hace 40 años, MSF continúa brindando asistencia de manera imparcial e independiente, allí donde hay poblaciones vulnerables en situación de crisis,” dice David Cantero Pérez, director de MSF en Argentina. “Esta exhibición es una ocasión para difundir la labor de MSF y la importancia de la acción médico-humanitaria, y llamar la atención sobre las emergencias que existen actualmente alrededor del mundo y los desafíos que estas conllevan.”

Este evento se enmarca dentro de una serie de actividades que, a lo largo de todo el verano, busca acercar al público marplatense y a los visitantes a la labor de la organización y al trabajo que realiza en las grandes crisis humanitarias del mundo.

Un equipo de seis sensibilizadores de la organización ya se encuentra desde diciembre dialogando con el público en las calles de la ciudad, informándole acerca de la labor humanitaria e independiente de MSF, e invitándole a sumarse a los 46.000 socios de MSF en Argentina, comprometiendo su apoyo y compromiso para contribuir a salvar las vidas de poblaciones afectadas por catástrofes humanitarias. Los sensibilizadores están trabajando principalmente en la Peatonal de San Martín y Córdoba y en el centro comercial de la calle Güemes de Mar del Plata. También tendrán acciones puntuales en Miramar, Pinamar y Villa Gesell. Todos los integrantes del equipo son empleados directos de MSF y están identificados con el tradicional chaleco blanco de la organización y credenciales con foto y documento de identidad. Están capacitados para responder las dudas del público y quienes lo deseen pueden asociarse fácilmente, completando un corto formulario. Por razones de transparencia y de seguridad, en esta campaña no se recibe dinero en efectivo, sino que las donaciones se procesan a través de débitos automáticos por medio de tarjetas de débito, crédito o CBU.

“Desde hace varios años visitamos Mar del Plata y en cada ocasión tenemos una recepción muy grata por parte de los habitantes de la ciudad y los visitantes ocasionales. Este verano invitamos a todos a saber más sobre MSF acercándose a conversar con nuestros sensibilizadores cuando los encuentren en las calles y visitando la muestra fotográfica en el Teatro Auditorium”, explica David Cantero Pérez.

Deja un comentario