Información General

Médicos de la provincia paran este martes

blankSegún informó la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop), los médicos de la provincia de Buenos Aires pararán este martes, en rechazo a la propuesta del gobierno de un 15% de aumento en tres cuotas y un plus por presentismo. En la ciudad, la medida afectará al HIGA y al Materno Infantil.

Además, el 25 se sumarán al paro convocado por la CGT y el 29 instalarán una carpa sanitaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Plaza de los Dos Congresos, tal como lo hicieron en años anteriores.

Las medidas tienen como objetivo brindar visibilidad a los reclamos acerca de la “situación crítica” en la salud pública y manifestar el rechazo hacia la propuesta del gobierno en la paritaria, que fue de un 15% de aumento salarial en tres cuotas (en enero, mayo y septiembre) y un adicional de seis mil pesos por presentismo.

El paro de mañana será de 24 horas. Mientras tanto, el gobierno provincial prometió realizar una nueva convocatoria a los profesionales para seguir con las negociaciones, aunque todavía no brindó ninguna fecha específica.

 

Deja un comentario