Ciudad

Médica analizó una salchicha; descubrió tejido adiposo, pelos, coloide y glándulas

blankEn comunicación con Radio SI 91.1, la patóloga Victoria Cavoti, aclaró que le realizó una autopsia a una salchicha de primera marca, dejando en claro el peligro que genera para nuestro organismo debido al contenido de la misma no solo por la cantidad de grasa que contienen sino por las diferentes sustancias que la componen.

La médica de 41 años, que forma parte del cuerpo médico del hospital Materno Infantil Ramón Sardá, explicó: “tomé una salchicha de primera marca le realicé varios cortes y la examiné con el microscopio junto a una compañera. Lo primero que vimos fue tejido adiposo a morir (grasa), parecía un tumor de grasa” y agregó que “además tenía coloide (es una sustancia que forma parte de la tiroides, valla a saber de qué animal, pelos, restos de glándulas y había unas células grandes con núcleos gigantes que los patólogos las llamamos células bizarras, las cuales desconozco su origen, que desde ya no hacen bien al organismo, además de tener un precio carísimo”.

Asimismo, Cavoti recalcó que “la salchicha no es prescindible en la dieta de un niño, todo lo contrario… bastante asquerosa y no tiene nada que ver con la marca ya que tomamos la muestra de una de primera calidad, pero son todas iguales”.

En tal sentido, señaló que “lo impresionante fue ver como se hinchan en el agua, eso es por el tejido adiposo ya que se llenan de agua, luego se hidratan y comienzan a flotar”.

Finalmente la patóloga adujo que “hace unos 25 años un patólogo que fue profesor mío, le había realizado la autopsia a una salchicha, no lo inventé yo. Y cuando nos contaba lo que había arrojado la autopsia, nos contó que tenía pulmón de vaca o chancho, lo cual no era tan tremendo ya que está formado por fibras de colágeno…era proteína y por eso se hinchaba en el agua, hoy es todo lo contrario”.

2 Comentarios

  1. En los colegios agrarios les enseñan a los chicos la composicion de las salchichas ;quien da a su familia de comer una salchicha o hace largas colas en los lugares de consumo bien debe saber a que expone a sus niños. Igual esos lugares se ven abarrotados de gente que les festejan un dia de cumpleaños ,dia del niño o un domingo cualquiera regalandoles una merienda con salchichas o por no preparar una cena lo mas facil: una salchicha.

Deja un comentario