Ciudad

Mediante proyecto buscan prevenir las “fiestas clandestinas”

Se llevó adelante en instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) una reunión de trabajo para tratar un proyecto que busca desalentar y prevenir las “fiestas clandestinas” en el partido de General Pueyrredon. “Luego se buscará actuar de manera operativa y sancionarlas”, afirmó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

“Fue una reunión de trabajo a la que concurrieron representantes de Inspección General, Bomberos, Defensa Civil, Policía y las delegaciones municipales, entre otros, porque hay un problema que venimos advirtiendo hace muchísimo tiempo: las fiestas clandestinas. Aquellas que se realizan de manera oculta y tienen un sentido comercial económico, y al no tener un control del Estado no solo provocan trastornos en los vecinos sino a los propios participantes. En este tipo de actividades, el desborde es tal que termina ocasionando graves inconvenientes en nuestra ciudad”, contextualizó el funcionario municipal.

En este sentido, remarcó que “buscamos desalentar, prevenir y por ende, cuando se realicen este tipo de eventos, actuar de manera operativa para luego sancionarlas y, a la larga, desarticularlas”.

Vicente también subrayó que “las fiestas clandestinas de los últimos tiempos han generado muchos problemas en cuanto al consumo de alcohol de manera desmedida y queremos tener una norma que permita la prevención y sanción de este tipo de eventos”.

“A la mesa de trabajo que realizamos este lunes trajimos un anteproyecto sobre el cual recibimos el aporte de diversos sectores involucrados en la temática y tendremos una segunda reunión recibiendo mayores aportes, porque queremos tener contempladas todas las posibilidades”, indicó Vicente. “Queremos que tenga la mayor cantidad de aportes para luego poder elevarlo al Concejo Deliberante para que tenga tratamiento como ordenanza”, agregó.

Por su parte, el director de Gobierno, Emiliano Mensor, hizo hincapié en que “se trata de un proyecto de consenso, pensado desde la Secretaría de Gobierno, en el que estarán involucrados todas las partes que puedan aportar sus conocimientos” y destacó que “acá no solo trabajaremos con representantes del oficialismo, porque hasta el concejal Cristian Azcona se ofreció para ayudarnos en todo lo que esté a su alcance. Esto habla, precisamente, del proyecto de consenso que estamos construyendo. No será de aprobación inmediata, al contrario, queremos que sea estudiado y trabajado lo más posible para que permita alcanzar el objetivo que tiene el proyecto”.

Los comentarios están cerrados.