Deportes

Medallas para Leandro Usuna y el equipo nacional en el mundial ISA

ZZZZ EQUIPLuego de una excelente performance colectiva y con una actuación destacada de Leandro Usuna, el equipo Argentino finalizó en el Sexto (6°) puesto de los ISA World Surfing Games de Nicaragua y se mantiene entre las mejores selecciones del mundo según el Ranking de la International Surfing Association. El último día de competencia tuvo a un representante argentino en acción.

Leandro “lele” Usuna fue la figura destacada del equipo nacional logrando el cuarto (4°) lugar Medalla de Cobre  en lo que significó otra actuación histórica para un argentino en los Mundiales ISA. Subiendo nuevamente al podio como aquel día cuando se consagro Campeón Mundial en 2014.

En la jornada de definición “Lele” mostró su mejor nivel y avanzó en la final de repechaje y tener la chance de pelear por el pase a la gran final donde se reparten las medallas. En esa instancia quedó primero logrando así la hazaña para estar entre los cuatro mejores surfistas del Mundial. Motivo de un enorme orgullo para todos los compatriotas que siguieron el itinerario de este sobresaliente atleta argentino.

El equipo nacional tuvo además una excelente actuación dentro del Aloha Cup , logrando nuevamente estar entre los cuatro mejores países del mundo en esta disciplina de competencia por equipos. El equipo Argentino se ubico en cuarta colocación logrando la Medalla de Cobre, una presea mas para la historia del Surf Nacional.

El Equipo Argentino estuvo integrado por:

Josefina Ane

Lucía Cosoleto

Leandro Usuna

Santiago Muñiz

Marcelo Rodríguez

Felipe Suárez

Cuerpo Técnico

Santiago Di Pace Coach,

Juan Baldino en la parte física

Jefe de Equipo Freddy Tortora.

Head Coach Ruben Muñiz

Posiciones finales Open Pro masculino  – Final:

1 Noe Mar Mcgonagle CRI 18.26

2 Nicolau Von Rupp POR 15.10

3 Shane Holmes AUS 13.63

4 Leandro Usuna ARG 12.80

Medalla de bronce Aloha Cup por equipos:

1° Costa Rica

2° Perú

3° Australia

4° Argentina

Deja un comentario