Deportes, Náuticos

Medalla de oro para surfers marplatenses con síndrome de down

blank

Los pasados 3,  4 y 5 de octubre en playa Las Machas en Arica, Chile los deportistas con síndrome de down Sebastian Seta y Matías Sequeira se consagran en el marco de la II Edición del Campeonato Latinoamericano de Surf Adaptado, Arica 2019.

Una parte de la delegación  de CREDE fue convocada por la Federación chilena de surf, bajo el lema de que el evento busca potenciar el espíritu deportivo y la cooperación internacional de deportistas, entrenadores y organizaciones de los diferentes países de Latinoamérica, promoviendo un mayor desarrollo de la disciplina.

Sebastián Seta y Matías Sequeira  fueron nuestros representantes,  quienes junto al profesor y entrenador de CREDE

Rodrigo Cinovcic, alcanzaron los primeros puestos.

En la categoría ASI, Sebastián Seta logró el primer puesto y se convirtió en bicampeón latinoamericano, al obtener el ORO por segunda vez en este campeonato de surf adaptado.

Por su parte, Matías Sequeira se abrió camino hacia el tercer puesto, disputado entre surfistas provenientes de distintos países de latinoamerica, como Brasil, Perú y Colombia.

 blank

CREDE es un centro con orientación deportiva y artística para personas con discapacidad intelectual que está en actividad hace más de 20 años y que desde entonces trabaja por la verdadera inclusión de los jóvenes, apelando a sus propios valores e intereses para fomentar la vida independiente, y que ha utilizado el deporte y el arte como medio para potenciar a cada uno de los jóvenes que transitan la institución.

El coordinador deportivo de la Institución Juan B. Suarez asegura que el deporte es una herramienta que mejora la condición tanto física como psicológica de las personas y también sus relaciones sociales. Él mismo fue el impulsor de incluir al Surf como una de las prácticas deportivas dentro del centro y también el responsable de motivar y contagiar de entusiasmo a los jóvenes para que lo realizaran.  “Me alentaba la condición de los chicos, su buen nivel de natación, también la cercanía con el mar, me alentaba que teníamos material para hacerlo y la buena predisposición de los dirigentes de la institución“, mencionó.

Asi es como hoy, después de tanto trabajo y compromiso desde la Institución, los profesores y por parte de los jóvenes y sus familias, festejamos con orgullo los logros obtenidos y la maravillosa experiencia de ver lo que sucede cuando se trabaja con dedicación y convicción por la verdadera inclusión.

33 Comentarios

  1. Felicitacionesss… bravoooo

  2. Felicitaciones dios los bendiga

  3. Felicitaciones chicos

  4. FELICITACIONES por TODOS sus LOGROS …

  5. ¡Felicitaciones!

  6. MUCHAS FELICITACIONRD ??????

  7. Bvo muchacos !!!!

  8. Mis felicitaciones!!

  9. MUCHISIMAS FELICITACIONES X DEJAR TODO X EL DEPORTE SON UN ORGULLO PARA MARDEL PLATA Y EL PAIS !!!

  10. Felicitaciones chicos!!!!!

  11. FELICITACIONES, grandes hombres!!!

  12. Felicitaciones Capos!!

  13. Felicitaciones!!!!! Grosossss!

  14. Felicitaciones ??????????

  15. Que orgullo para nuestro país!! Felicidades, gracias por representarnos??????

  16. blank Fernando Funes Martin

    FELICITACIONES ! Un fuerte abrazo a cada uno de estos gold medallistas ! Nunca mejor cabe esto de: No eres lo que logras, sino lo que superas !

  17. Felicitaciones chicos!! Ya son campeones de la vida

  18. Felicitaciones!!!

  19. Vamossss maty muy orgullosa de voss xq cada día te superas te Adoroo negrooo..

  20. Felicitaciones Juan Benito!…a vos por tu enorme dedicación y a tus alumnos sobresalientes!…Desde Balcarce te saludamos!!!

  21. Que maravilla!!!!! Felicidades!!!!

  22. Felicitaciones genios

  23. Felicitaciones por tanta alegría y orgullo que nos dan!!!

  24. Realmente admirable.Felicitaciones y mucha fuerza para seguir el camino de esta maravillosa vida!!!!Exito muchachos!!!!

  25. blank Consuelo Jiménez y.

    Felicitaciones campeones .

  26. Campeones de la vida..siempre arriba!!

  27. FELICITACIONES A LOS PROFES Y JÓVENES DE CREDE!!!!

  28. Felicitaciones para los jóvenes campeones y sus instructores!! Los logros son muestra de trabajo y esfuerzo!! Un ejemplopara todos!!

  29. blank Michel Saavedra Chavez

    Felicitaciones a Sebastian Seta y a Matias Sequeura ambos demostraron sus habilidades en este lindo deporte que pidemos practicar todos los que tengamos ganas son un ejemplo chicos que Dios los bendiga y sigan para adelante el surf es lo maximo

  30. Felicitaciones!!!!

Deja un comentario