Ciudad, Deportes

Medalla al mérito deportivo

En la misma se premió a los más destacados deportistas juveniles marplatenses y a figuras que hacen a la actividad en la ciudad.

 En el acto se hicieron presentes todas las autoridades del EMDeR encabezadas por su presidente, Federico Maidana. Asimismo, asistieron el secretario de Educación, Néstor Lofrano y la concejal Marisa Vargas entre otras autoridades municipales, integrantes del Consejo Asesor del EMDeR, dirigentes deportivos, familiares y representantes deportivos del más alto nivel. También hubo entre el público algunos de los abuelos que minutos más tarde viajaron a Córdoba gracias al Programa “Del Mar a la Cordillera”.

“Vivimos esto como una verdadera fiesta. Una fiesta del deporte marplatense en la que no sólo estamos reconociendo a los mejores deportistas menores de 21 años del año 2010, sino también aprovechamos para recordar a quien fue creador de esta idea”, dijo Federico Maidana en el discurso de apertura. “Hoy estamos en la trigesimo cuarta edición de la entrega de la medalla al mérito deportivo, obra de quien fuera el maestro del deporte en Mar del Plata, el profesor Don Justo Román. Seguimos apoyando su idea, apuntalando al deportista juvenil para que siga en el sendero del éxito, en busca de dar el salto para ser figura representativa de nuestro deporte. Por este premio pasaron grandes como Guillermo Vilas, Nora Vega, Juan Curuchet… si hoy tenemos valores destacados es porque Mar del Plata tiene una rica historia en materia de deportes. Y estos  jóvenes que tenemos hoy aquí son los herederos”, añadió.

En ese aspecto, uno de los espectáculos artísticos que matizaron la ceremonia tuvo como protagonista al hijo del recordado padre del deporte marplatense, Carlos Román, quien hizo reír a todos con su humor. En el público se contó su madre, Tita, quien entregó la medalla en la terna de Balonmano. También de calidad resultó el show musical de la joven Maira Leiva, integrante de un programa cultural municipal.

Se entregaron 27 Medallas al Mérito Deportivo con sus correspondientes diplomas a deportistas menores de 21 años y 17 Menciones Especiales a personalidades o entidades que colaboran o hacen, desde su función, al Deporte Social o Competitivo

 Cada deportista en las ternas fue propuesto por su Federación Deportiva, siendo el Consejo Asesor del EMDeR el encargado de la elección final de los ganadores.

 Entre los ganadores, se destacaron los nombres de la olímpica en Singapur Belén Casetta (Atletismo) y las medallistas en la misma cita con Las Leoncitas, Agustina Álvarez y Victoria Cabut.

 Luca Vildoza, el hijo de “Palito”, se quedó con la medalla en Básquet Masculino; Luciano Martínez, campeón marplatense de Primera División con Independiente, ganó en Fútbol; Carolina Zeballos recibió el galardón en Tenis; Rachid Abdolcadir en Triatlón; Joela Jofre, campeona argentina, en Surf; Sebastián Hernando en Rugby y el oro en el Nacional y en los Juegos BA 2010, Luca Bengoa, en Padel.

Además, por sus desempeños, repitieron el premio Ian Mehamed (Beach Volley), Juan Ignacio Curuchet (Ciclismo), Ana Victoria Fernández (Nado Sincronizado), Ken Kuwada (Patín Carrera) y Antonella Falcione (Squash), siendo todos ellos representantes en Selecciones Nacionales.

 Por el lado de las Menciones, resaltaron las otorgadas al Club Náutico Mar del Plata al cumplir sus 85 primeros años de vida; el Complejo Punto Sur por su desinteresada colaboración en la organización de las competencias deportivas; el equipo de Quadra Rugby Mar del Plata (Rugby en Silla de Ruedas) por su esfuerzo diario y perseverancia en la práctica del deporte; el periodista Marcelo Solari, constante difusor de la actividad deportiva en la ciudad; y el recuerdo a la figura del docente, juez y dirigente de karate, Eduardo Alfio Maugeri, entrega muy emotiva cuyo diploma recibieron sus hijas Sandra y Natalia y uno de sus discípulos, Roberto Farah.

 Mérito Deportivo – Ganadores

 Ajedrez                     

Lucas Luis Martín

 Atletismo

Belén Casetta

 Balonmano

Florencia Ferra

 Básquetbol Masculino

Luca Vildoza

 Básquetbol Femenino

Abigail Lucila Maffia

 Beach Volley

Ian Mehamed

 Ciclismo

Juan Ignacio Curuchet

 Deportes Paralímpicos

Paula Gasco Owens (Natación)

 Fútbol

Luciano Agustín Martínez

 Gimnasia Deportiva

Camila Klesa

 Hockey sobre Césped

Agustina Álvarez y María Victoria Cabut

 Judo

Joaquín Pascual

 Karate

Agustín Farah

 Lucha Olímpica

Marco Morovic

 Natación

Guido Buscaglia

 Nado Sincronizado

Ana Victoria Fernández

 Padel

Luca Bengoa

 Patín Artístico

Nadia Ortiz Villar

 Patín Carrera

Ken Kuwada

 Roller Hockey          

Manuel Martín Sirito

 Rugby

Sebastián Hernando

 Squash

Antonella Falcione

 Surf

Joela Jofre

 Tenis

Carolina Zeballos

 Triatlón

Rachid Abdolcadir

 Vóleibol

Luciana Aufet

 Yachting

Massimo Contessi

 Menciones Especiales

 Colaboración al Deporte Social

Complejo Punto Sur   

 Compromiso con el Deporte Barrial

Sr. Alberto Barcos

 Compromiso con el Deporte  Colegial

Prof. Marcelo Mena

 Deportes Paralímpicos

Quadra Rugby MDP

 Entrenador y Dirigente Deportivo

Eduardo Maugeri

 Equipo Deportivo

Waterpolo Club Atlantis

 Institución Deportiva

Club Náutico Mar del Plata

 Institución Educativa

Escuela Secundaria Básica Número 13

 Periodista Deportivo

Marcelo Solari

 Beach Voley

Pablo Suárez y Santiago Etchegaray

 Esgrima

Silvana Echeverría

 Gimnasia Deportiva

Amanda Osaki

 Judo

Lara Amure y Matías Etchechury

 Levantamiento Olímpico

Antonela Parra

 Pelota Paleta

Julián Stabon

 Polo Acuático

Jerónimo Plit

 Taekwondo

Leandro García

Deja un comentario