Ciudad, Información General

Mecánico marplatense pedía ser repatriado pero fue asesinado en Los Angeles

Un turista argentino de 31 años fue asesinado de una puñalada en California, Estados Unidos, por un joven de 19 que fue posteriormente detenido, durante un episodio vinculado a la violencia de género.

 

blank
Leandro Mazza era oriundo de Mar del Plata y había viajado por vacaciones a los Estados Unidos.

Leandro Maza, oriundo de la ciudad de Mar del Plata, había viajado a Las Vegas, de vacaciones junto a su novia y su padre. Tenían previsto regrsar a Argentina el 23 de mayo, pero por las medidas tomadas a partir de la pandemia, los tres viajaron hasta Long Beach, en California, para alojarse en casa de unos amigos.

El jueves por la noche un joven se presentó en esa casa y comenzó a pelear con uno de los anfitriones de Maza. El joven había sido denunciado por su ex novia, residente en esa misma casa, por violencia de género, y por eso pesaba sobre él una restricción judicial para que no se acercara a ella.

En medio de la pelea, Maza intentó defender a la chica y a su hermano, pero el joven que había llegado a la casa violando la perimetral le dio una puñalada en el pecho.

Maza fue trasladado a un hospital local, donde murió a las pocas horas. En tanto, el asesino fue perseguido y atrapado por la Policía.

Deja un comentario