Arte y Cultura, Teatro

Me caigo y no me levanto

blank
Genial dupla. Grandes actores de reparto, Valenzuela y Sung Kim tiene aquí destacados protagónicos.

Con las actuaciones de Daniel Valenzuela y Chang Sung Kim, dos actores reconocidos por destacados roles de reparto en cine y televisión, se presentará este viernes y sábado siempre a las 21:30 la obra Menos diez, una historia de caídas, que habla sobre segundas oportunidades. Será en la Sala Nachman del Auditórium (Boulevard Marítimo2280).

“El misionero” fue en su momento uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, pero actualmente está lejos de aquel presente glorioso: se la pasa haciendo jueguitos con la pelota en una calle peatonal céntrica, mientras pasa la gorra. Además, allí sobrevive junto al coreano Sánchez, su viejo representante.

Básicamente la obra es el vínculo entre ellos dos, que es de mutua comprensión pero que también cede ante las grietas que el tiempo va provocando. Ambos sobreviven en una pieza prestada en los fondos de un PH a la vez que analizan su presente y rememoran los tiempos de gloria, preguntándose “¿qué pasó?”.

Y más allá de los temas que Menos diez, una historia de caídas aborda, lo que destaca sobremanera son las actuaciones. Valenzuela es una cara clave del nuevo cine argentino, con actuaciones en Mala época, Mundo grúa, Un oso rojo y en tv en Los simuladores y Tumberos. Por su parte, Sung Kim actuó en En el fondo del mar y la reciente Pompeya, y también tuvo un paso por la tele con Los simuladores y Mosca y Smith.

Deja un comentario