Ciudad, Información General

A 20 días de Semana Santa, los vuelos ya están casi agotados

Los pasajes que todavía se consiguen salen hasta 7 veces lo habitual. Viajar de Capital a Bariloche a fin de mes cuesta el doble que ir a Río en diciembre.

Rosario, 10 de enero de 2018
Aterrizo en el Aeropuerto Internacional Rosario el nuevo avion de Aerolineas Argentinas Boeing 737 Max 8 procedente de la Ciudad de Mar Del Plata y que hara la ruta aerea entre ambas ciudades.
Foto: JUAN JOSE GARCIA

El calendario quiso que este año el Jueves y el Viernes Santo (29 y 30 de marzo) quedaran pegados a otro feriado, el del lunes 2 de abril. Se formó así un fin de semana extra largo que muchos argentinos aprovecharán para tomarse unas “mini vacaciones” al comienzo del otoño.

Ante esta oportunidad, y la gran cantidad de reservas, los operadores ya anticipan para esta Semana Santa un movimiento al menos 20% mayor al del año pasado. Remarcan que la gente anticipó más de lo común sus reservas. Y advierten que, aunque aún faltan tres semanas, quedan pocos lugares -los más caros- para viajar a los principales destinos.

Un relevamiento de Clarín comprobó que en las dos líneas aéreas líderes de cabotaje -Aerolíneas y Latam-, aunque se sumaron frecuencias, la disponibilidad de asientos ya es muy escasa o incluso nula para volar desde Buenos Aires. Muy en especial en las partidas del Jueves Santo y en los regresos del lunes 2 de abril, fechas donde los valores en oferta multiplican hasta por 7 las tarifas más bajas que se consiguen comprando con buena anticipación.

Un vuelo ida y vuelta a El Calafate, por ejemplo, no baja de $ 20.300 para esos días clave de Semana Santa, frente a $ 3.665 de la misma ruta en otras fechas y los $ 18.200 de un ticket económico a Miami para diciembre.

Clarín

Deja un comentario