Arte y Cultura, Música

McCartney, The Rolling Stone y Vedder brillaron en el show “One World: Together at Home”

blank

El One World: Together at Home, festival para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus, contó con los artistas más importantes del momento. VIDEOS.

Paul McCartney, The Rolling Stones, Elton John, Stevie Wonder y Eddie Vedder brillaron en el “One World: Together at Home“, el festival benéfico impulsado por la artista Lady Gaga, Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recaudar fondos en la lucha contra la pandemia de coronavirus, por el que desfilaron celebridades de distintos ámbitos.

En el One World: Together at Home pudo verse a través de redes sociales y por señales televisivas. Contó con canciones de la propia Lady Gaga, Taylor Swift, Stevie Wonder, Chris Martin, Billie Joe Armstrong, Lizzo, Shawn Medes y Camila Cabello; John Legend y Sam Smith, Billie Eilish y su hermano Finneas, Keith Urban, Kasey Musgraves, Burna Boy, Jennifer Lopez, Celine Dion, Andrea Bocelli y Maluma.

Conducido por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert, fueron dos horas de un maratórico festival en las que una gran cantidad de artistas ofrecieron alguna canción desde sus respectivas redes sociales.

Otras figuras enviaron mensajes en relación a la lucha contra el coronavirus, en su mayoría con palabras de reconocimiento al personal sanitario y a los docentes, entre los que destacaron Pharrel Williams, Beyonce, Usher, J Balvin y Alicia Keys; las comediantes Amy Poehler y Ellen DeGeneres; la estrella televisiva Oprah Winfrey; el ex futbolista David Beckham y su esposa la ex Spice Girl Victoria Adams; y el actor Idris Elba.

También participaron del festival figuras de la política como las ex primeras damas Laura Bush y Michelle Obama, el creador de Microsoft Bill Gates, el secretario general de las Naciones Unidas Antonio Guterres; y el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Fueron de la partida además personajes de Plaza Sésamo, Bob Esponj y o la versión de Jimmy Fallon y The Roots de “Safety Dance”, con una alteración en la letra en la que recomendaba lavarse las manos para prevenir el coronavirus.

Paul McCartney interpretó “Lady Madonna” y dejó un saludo en el que recordó que su madre fue enfermera y prestó servicio en la Segunda Guerra Mundial. “El coronavirus sabe que si hay un beatle involucrado está en problemas“, dijo Jimmy Kimmel al finalizar la actuación del legendario músico.

The Rolling Stones, por su parte, ofreció una versión de “You can´t always get what you want”, que inició Mick Jagger con una guitarra acústica y a las que se fueron sumando de a uno Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, y que contó con la ayuda de una pista de apoyo.

Stevie Wonder aportó emoción con “Lean on me”, Elton John hizo su apuesta con “I´m still standing”, Chris Martin abordó “Yellow” y Eddie Vedder se lució con “River Cross”.

Lady Gaga, el motor del festival, eligió abrir la transmisión con “Smile”, de Charles Chaplin y Taylor Swift aportó dramatismo con “Soon you´ll be better”, y Lizzo emoción con “A time is gonna come”.

Sin embargo, uno de los mejores momentos musicales fue la intervención de Keith Urban, quien para una versión de “Higher love”, de Stevie Winwood, eligió sobregrabarse en video, con tres guitarras distintas, a lo que sumó una máquina de ritmo.

También hubo algunos dúos como el de Shawn Mendes y Camila Cabello, en “What a wonderful world”; y John Legend y Sam Smith en “Stand by me”.

El toque latino estuvo en manos de Maluma con “Carnaval” y de Jennifer Lopez con “People”. En tanto que viejos grupos que ya no existen como Los Beach Boys y NIrvana; y otros como Daft Punk o el cantante Justin Bieber estuvieron presentes a través de antiguos videoclips.

La transmisión buscaba recaudar dinero para continuar con la lucha contra la pandemia de coronavirus, pero no se dieron cifras sobre los resultados de la cruzada.

Un comentario

  1. Los Stone tocando GRATIS…LOS STONE….y aquí le pagamos al pulguiento de fito páez…joder….

Deja un comentario