Ciudad, Náuticos

Maxi Prenski gana el Quiksilver Open y Maxi Siri se corona Campeón Argentino

Siri de gran actuación además de quedarse con el segundo escalón en el podio se consagró como el nuevo campeón argentino de surf e igualó la marca de cuatro coronas de Martín Passeri.
 
Todo se inició el sábado, olas de metro y medio a dos metros con buen recorrido y tubo fue el escenario perfecto para las instancias de octavos, cuartos de final, semi y final que fueron acaparando la atención de todo el público que se acomodó en el acantilado de La Paloma para seguir las acciones del Quiksilver Open La Paloma.
 
OCTAVOS CALIENTES

La acción comenzó con los octavos de final, el primero en hacerse un lugar en los cuartos fue Marcelo Rodríguez, quien logró dar vuelta un heat que tenía a Nehuen Adamo como dominador, sin embargo el “Expreso Patagónico” reaccionó y sentenció la suerte de su rival. El score final fue 15.57 -13.56 para el surfer de Rawson, Chubut. Otro gran momento se vivió en la segunda serie de los octavos, Nahuel Rull se enfrentó a Santiago Garamendy y dio cuenta de su gran momento con una combinación de 15.57 sobre los 13.56 que logró sumar el Big Rider “Santi” Garamendy.
La competencia  mostró un Maxi Siri encendido, muy conectado con su surfing y al comando de una tabla que le funcionó a la perfección en cada una de las derechas que tomó. Lucas Pelemene, Mariano Arreyes, Maxi Prenski, Martín Passeri y Juan Arca fueron los otros clasificados a los cuartos de final.
Los cuartos de final sirvieron para apuntar en el pronóstico a Siri y Prenski como los hombres a batir, también Nahuel Rull y Juan Arca dieron muestra de buen surfing para acceder a la semifinal. Rull eliminó a Marcelo Rodríguez; Siri a Lucas Pelemene; Prenski a Arreyes y Juan Arca a Martín Passeri. Nahuel Rull, empujado por la victoria en la cuarta etapa del circuito ASA, fue uno de los grandes destacados y uno de los que se llevó el reconocimiento del público que siguió las acciones a lo largo de todo el evento. Fluidez, velocidad y buena combinación de maniobras mostró a lo largo de todo el evento.
Otro que también demostró grandes progresos es Juan Arca, el otrora freesurfer volvió a las competencias nacionales con un surfing nuevo y una línea bien marcada que lo llevó a marcar muy buenos scores en cada una de las baterías que disputó.
 
SEMIFINALES
 
En el primer turno se enfrentaron Maxi Siri y Nahuel Rull, esta vez el integrante del team Quiksilver fue implacable en sus decisiones y salió a surfear con todo su repertorio para cortar la racha de Rull. La estrategia no falló y el bocinazo final marcó un score de 16.1 – 13.6 favorable para Siri. La segunda semi presentó un choque generacional, el eterno “Rulo” Prenski y el ascendente “Juanchi” Arca a todo o nada en 20 minutos que no tuvieron desperdicio, especialmente para el público que siguió atentamente el heat. Con la final entre ceja y ceja, Prenski salió a arrollar a su rival a quien no dejó respirar con una verdadera metralla de snaps y una sabia elección de las olas. Por su parte, Arca intentó responder a cada una de las acciones del “Rulo” pero no pudo, a pesar de lograr un muy buena combinación (14.33) no logró cortar el envión de quien a la postre se quedó con el título.
 
La final dividió las preferencias del público entre estos dos queridos personajes del surf nacional, por un lado el estilo vanguardista de Maxi Siri y por el otro Prenski, un clásico que cuando las olas de La Paloma son las indicadas, se enciende y a cualquiera le puede ganar. El heat comenzó con olas bajas para cada uno de los finalistas, primero Siri sacó ventaja con su segunda ola que tuvo un promedio de 7.83 puntos, puntaje que respaldó con otra ola de 6.5. Hasta ahí el título empezaba a quedar en manos del integrante del team Quiksilver, pero el “Rulo” encontró las llaves para cerrar el pleito. Una larga y bien parada derecha le bastó para marcar presencia y encontrar su mejor ola, 8.67 para empezar a saborear la victoria. La segunda ola no bajó en intensidad y lo llevó al liderazgo, 8.33 para solidificar la victoria y dejar a Siri con necesidad de una nota de 9.27. El reloj siguió corriendo y sobre el cierre la prioridad fue para Prenski que la hizo valer hasta el último segundo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
QUIKSILVER OPEN LA PALOMA 2011
1. Maxi Prenski
2. Maxi Siri
3. Nahuel Rull y Juan Arca
GALERÍA DE CAMPEONES DEL QUIK PRO
2004 – Andrés Di Marco
2005 – Maxi Siri
2006 – Maxi Prenski
2007 – Leandro Usuna
2008 – Agustín Bollini
2009 – Leandro Usuna
2010 – No se disputó por falta de condiciones (se corrió en las olas de Mar y Pesca y Mariano y ganó Lucas Santamaría)
2011. Maxi Prenski

Deja un comentario