Política

Maxi Abad presidirá bloque de CAMBIEMOS en diputados

Quedó confirmado el anticipo de mdphoy.com , el ex concejal y actual diputado provincial de la UCR  Maximiliano Abad se convertirá en el nuevo presidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense, tras un acuerdo con el vicegobernador Daniel Salvador para la jefatura de un bloque que tendrá 44 diputados a partir de diciembre.

El acuerdo se cerró en las últimas horas, luego que el actual presidente del bloque, el alfonsinista Jorge Silvestre, decidiera abocarse al armado territorial en la Cuarta Sección. En el Ejecutivo estaban conformes con el desempeño de Silvestre y hasta lo tentaron para que continúe en ese lugar.

Abad con chance de acceder a la presidencia del bloque de CAMBIEMOS 

Pero su decisión de correrse empezó a despejar el camino para Abad, un diputado que responde a la línea de Ernesto Sanz dentro del partido. Según informó a La Política Online  Salvai, había decidido ceder al radicalismo las presidencias de los bloques en el Senado y Diputados. El diputado Manuel Mosca fue en encargado de asegurarle a Salvador que no habría injerencia alguna en la decisión del partido.

Así, pese a tener ocho de los 29 senadores y 11 de los 44 diputados de Cambiemos, el radicalismo arrancó después de la elección de octubre una negociación interna por ese cargo, informó ese portal de noticias.

En disputa estuvieron los tres sectores que confluyen en el radicalismo: Salvador, Sanz y Ricardo Alfonsín. Con la salida de Silvestre, la puja alcanzaba a Sanz y Salvador quienes acordaron hace horas que sea Maxi Abad el nuevo jefe del bloque en Diputados.

En tanto, en el oficialismo se acordó que haya cambios en la representación de la Cámara Baja en el Consejo de la Magistratura. Quien dejará su asiento en el Consejo es Walter Carusso, un diputado que responde al intendente Gustavo Posse. En ese lugar podría quedar Sandra Paris (que responde al vicegobernador) o Andrés Vivani (que responde a Jorge Macri).

 

Deja un comentario