Política

Maxi Abad cruzó a Frederic: “Qué pretenden, ¿crear organizaciones parapoliciales?” 

El marplatense cuestionó la iniciativa oficial que porpone a las agrupaciones sociales como uno de los reguladores de la seguridad.

En las últimas horas, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic afirmó que su cartera comenzará a diagramar estrategias de contención y seguridad con las organizaciones sociales.

En ese marco, Frederic afirmó que “cordamos con Juan Grabois trabajar en la adecuación de acciones destinadas a la prevención del delito en los barrios populares”.

Asimismo, sostuvo la funcionaria nacional expresó que “la seguridad es un derecho de todas y todos. Garantizarlo es generar políticas públicas inclusivas que protejan a la población”.

Ante semejante decisión, el diputado provincial de Juntos por el Cambio Maximiliano Abad aseveró que “el Estado no puede delegar el monopolio de la fuerza. Las organizaciones sociales cumplen un rol importante en la gestión comunitaria, pero no pueden suplir funciones indelegables del Estado, y menos en materia de seguridad ciudadana”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Abad explicó que “la ministra de Seguridad no puede, además de poner en situación de enorme inseguridad a los bonaerenses por sus internas con el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, delegar sus funciones en organizaciones sociales”.

Y agregó: Qué pretende la ministra, ¿crear organizaciones parapoliciales? ¿¿Quiere ser una ministra sin funciones en la lucha contra el delito ?

Asimismo, apuntó el legislador: “Señora ministra, empiece a gestionar seriamente porque los argentinos estamos viviendo una situación muy compleja en materia delictual que puede verse seriamente agravada a partir de la situación social que dejará la pandemia que atravesamos”.

PROVINCIA NOTICIAS

Deja un comentario