Ciudad, Información General

Mauricio Macri admitió que Juntos por el Cambio hizo “una mala elección”

El presidente Mauricio Macri habló en el búnker de Juntos por el Cambio, en Costa Salguero, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta y su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto.

Pasadas las 22, salió ante sus militantes y afirmó: “Primero, quiero decirles felicitaciones a todos los argentinos porque tuvimos una jornada de democracia, donde pudieron votar en paz y en armonía y agradecerles a los que nos apoyaron a pesar de las dificultades”.

“Reconocer que hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesita para continuar con el cambio”, reconoció.

En este sentido, afirmó: «Quiero convocar y agradecer a los fiscales que están haciendo su trabajo, a los defensores del cambio que fueron protagonistas en esta elección”.

En un tono conciliador, el Presidente reconoció: “Escuchamos el voto de la gente, creemos en la democracia y sabemos que por el nivel de dificultades que enfrentamos en los últimos años haya mucha duda y mucha angustia”.

Sobre lo que se plantean de hoy en adelante en materia de política exterior, Macri dijo: «Tenemos que ser parte del mundo y si no tenemos un mensaje claro para que nos puedan ayudar va a ser dificil que podamos construir ese pais que todos queremos y nos merecemos».

Antes de finalizar su discurso, el Presidente mostró su apoyo a la actual Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y agradeció «el esfuerzo» y esperó que «en octubre los bonaerenses no se la pierdan».

En conferencia de prensa, Macri aclaró qué hay más de diez puntos de diferencia con el Frente de Todos por los datos de las mesas testigo. «Voy a hacer mi parte como vengo haciéndome cargo hace tres años y medio de explicarle al mundo cuál es nuestra propuesta».

«Tenemos que ser responsables y lograr que el mundo entero entienda a la mayoría de la dirigencia política argentina para que pueda confiar, dar certidumbre y que no dañe a una economía como la nuestra que está empezando a recuperándose lentamente».

«Argentina es un lugar en el cual se puede apostar», dijo Macri sobre el futuro económico en el país con estos resultados electorales.

«Yo estoy convencido que este es el camino correcto», dijo con sinceridad Macri y admitió: «Me duele en el alma que haya habido tantos argentinos que crean que hay una alternativa volviendo al pasado, yo creo que no la hay».

Sobre el rol de la fuerza opositora que se llevó la mayor cantidad de voto en las PASO, el Presidente dijo: «Los que tuvieron este respaldo tienen que explicar una alternativa de futuro y que la elección en octubre se desarrolle en un clima positivo para los argentinos, porque ya sabemos que el mercado es un fenómeno distinto a la política local y que toma sus posiciones».

«Lo importante es que sigamos sacando este país adelante, hemos logrado muchos progresos, yo estoy muy contento con los progresos económicos que hemos logrado», relató Macri.

Con autocrítica, el mandatario reconoció: «Estos números nadie los esperaba, han fallado todas las encuestadoras. No falló el sistema de escrutinio, se dio con absoluta transparencia».

Noticia en desarrollo.

Fuente: INFOBAE

2 Comentarios

  1. y si…
    no se entendio que sin sacrificio no se va a un mundo como todo el mundo…
    no te preocupes maurico…Maximo y florencia en 2023 arregla todo…Maduro ya les dijo como…