Policiales

Mató a su pareja de un disparó en la cabeza delante de su hija

melinaromeroceamse_-1Un nuevo femicidio se suscitó poco antes de la medianoche del lunes en Soler al 10.800, cuando una mujer de 34 años identificada como Valeria Brítez, fue asesinada por su pareja Walter Scott de 37, quien le propinó un disparo en la cabeza a metros de la casa donde convivían, y se dio a la fuga.

Según testimonios de familiares, la pareja estaba separada  y existía una orden de restricción para Scott, pero la misma había vencido. Mientras que los vecinos de la zona afirman que vivían juntos. Asimismo, el acusado gozaba del arresto domiciliario luego de permanecer detenido en la cárcel de Batan por venta de estupefacientes.

Inés, la hermana de la víctima, contó que Brítez se encontraba anoche a metros de su vivienda caminando junto a su hija de 14 años rumbo a un comercio, cuando fue interceptada por su marido y después de una discusión, recibió un disparo en la calle que le causó la muerte casi de manera instantánea. Scott se dio a la fuga y es intensamente buscado por los uniformados.

“Tenían una relación enfermiza de muchos años. “Él tenía restricción”, aseguró la hermana de la víctima en declaraciones periodísticas y agregó “ella estaba en la esquina, iba al almacén junto a su hija de 14 años, quien hoy tenía previsto probarse en vestido para festejar sus 15″.

Según el testimonio de Inés, su hermana había logrado que la Justicia le otorgara una orden de restricción para impedir que su pareja se acercara a su domicilio, pero el acusado volvía una y otra vez a la vivienda reclamándole continuar con la relación “le pegaba, la amenazaba, le puso varias veces el revólver en la cabeza”, aclaró y a su vez añadió que Scott sufre problemas de drogas, había ingresado hace poco a prisión “estuvo preso hasta hace poco, salió y se aparecía como si nada”.

Por su parte los vecinos que fueron consultados, algunos con miedo, señalaron que escucharon una detonación cerca de la medianoche donde algunos se presentaron en el lugar del hecho para tratar de auxiliar a la víctima que perdió la vida minutos después del ataque.

Cabe destacar que Brítez era madre de siete hijos, dos de los cuales eran fruto de su relación con Scott.

Un comentario

  1. Claramente pena de muerte .