Ciudad, Información General

Matías Lammens reiteró “el rol clave” del Programa PreViaje para reactivar el turismo interno

El ministro de Turismo y Deportes informó que el Gobierno destinará unos 15.000 millones de pesos al sector turístico, y respecto a los viajes de egresados señaló que desde el Estado apoyarán a las empresas que ofrecen esos paquetes.

blank

El plan PreViaje 2021 inyectará 30.000 millones de pesos en el sector hasta diciembre próximo

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reafirmó hoy que “será clave para reactivar el turismo interno” el programa PreViaje lanzado ayer y destacó que la iniciativa fue destacada por su “creatividad” por los principales organismos internacionales del sector.

“Con este programa el Gobierno destina unos 15.000 millones de pesos al sector turístico, que ya recibió un total de 53.000 millones gracias al aporte de otros dos programas importantes”, aseveró el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Rock&Pop.

En tanto, con respecto a los viajes de egresados, Lammens señaló que desde el Estado apoyarán a las empresas que ofrecen esos paquetes “para ofrecer reprogramaciones sin costo” adicional y establecer “cronogramas de devoluciones que protejan al consumidor”.

En este punto, el ministro de Turismo y Deportes destacó que se trata de un segmento de la actividad que “genera muchos puestos de trabajo y dinamiza las economías de los destinos donde se desarrolla”.

En otro orden, Lammens sostuvo que “el país está en una situación económica en la que no se puede permitir no tener temporada de verano” y consideró que, por eso, se va a llevar adelante “con todos los protocolos y cuidados necesarios”.

“Si la prueba piloto de apertura turística regional que se llevará adelante en Bariloche funciona bien, vamos a ir autorizando otras aperturas parciales en distintas regiones”, adelantó el titular de la cartera de Turismo.

En tanto, al referirse al programa PreViaje, puesto en marcha ayer, Lammens remarcó que los fondos destinados a esa iniciativa “se suman a otros otorgados al turismo, como los ATP para trabajadores independientes, el Fondo de Auxilio de Capacitación, que llegó a más de 4 mil monotributistas con subsidios de hasta 100 mil pesos y el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit), que alcanzó a 2.500 empresas y más de 40 mil trabajadores”.

El plan PreViaje 2021, que inyectará 30.000 millones de pesos en el sector hasta diciembre próximo, prevé que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, aporte unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50 por ciento del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021, con un tope de reintegros de un máximo de 100 mil pesos y un mínimo de 5 mil pesos.

TELAM

Deja un comentario